domingo, 13 de noviembre de 2011

Pinturas rápidas y sueltas (4)

Como en días anteriores, seguimos los del Stage con Plana, reuniéndonos cerca del puerto en el barrio antiguo de Barcelona donde hay infinidad de motivos para pintar. Estoy aún muy lejos de alcanzar el objetivo deseado pero lo voy intentando, tanto aquí como ahora en mis salidas de los miércoles.

Nos plantamos en la plaza de la Merced con un sol expléndido y pinté la parte izquierda de la fachada de la Iglesia con la calle Ancha al fondo, donde destacaba una sombra muy pronunciada que me interesaba para contrastar con el claro de la fachada al sol.

Por ahora no consigo sintetizar todo lo que quisiera, pero esos vicios de muchos años cuestan cambiarlos.

-

Luego pinté la parte de la derecha. Aquí como en el anterior, puse demasiados detalles y no le dí la profundidad que quería. Falta algo más de contraste.

Ya lo conseguiré!!

Cuaderno Hahnemühle de 140 gr/m2



25 comentarios:

  1. Estupendas, Joshemari. Sobre todo la segunda. Guay guay.
    Un saludo desde Huesca, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Tanto en tu estilo como en este nuevo que buscas creo que tus acuarelas son siempre buenas, como estas que nos muestras hoy. Un saludo joshemari.

    ResponderEliminar
  3. Coucou Joshemari ! Je trouve que la seconde est plus spontanée et ça me plait ( même si je suis toujours attirée par la première avec la terrasse du café. Chouette ! Bisous.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas acuarelas que me hacen más corta la espera.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer ver tus trabajos, Joshemari. Tanto en tu estilo habitual como en éste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la segunda!no se te hace dificil la acuarela en un cuaderno de croquis? yo tengo uno igual, y no admite demasiada agua. Bueno, el caso es que te salen unas láminas fantásticas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta bastante la segunda.
    "Suelta" o "preta", lo importante es disfrutarlas haciéndolas, verdad? ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus acuarelas,pienso que encuentras el punto medio entre soltura y detalle,y eso es bastante complicado.Un saludo,seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los dos acuarelas, Josh.. pero la segunda es fantastico con las sombras perfecta. Me das gana ir a Barcelona hoy mismo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parecen unas acuarelas muy buenas, Joshemari eso de sintetizar no es tan facil, cuesta mucho como tu bien dices, son vicios que uno se va creando.
    Pero seguro que en poco tiempo y con la ayuda del MAESTRO lo consigues .
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy por la segunda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Manuel, me alegra que te gusten. Al fin y al cabo, son pruebas de una técnica que aún no estoy acostumbrado.

    Egun on, Ramón. Gracias por la visita y por tu opinión favorable a estas acuarelas. Todavía estoy lejos de conseguir lo que pretendo.
    Bueno, personas como tú animan y ayudan a conseguirlo. Un saludo.

    Merci beaucoup Olivia. Toujours aussi gentille. Pense que je suis encore très loin de ce que je veux faire. Mais si ça te plait, je reste content.
    Bisous..

    ResponderEliminar
  13. Clara...encanto, gracias!

    Te agradezco que digas que estas acuarelas te ayudan a hacer más corta la espera. Sí, la cosa se alarga un poquillo, pero verás que todo será en breve una gran felicidad. También lo espero.
    Me alegro que te gusten. Son muy simples!
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Oñera, no pretendo ser pesao, pero en unos días las volveré a pasar en el blog de ladrones junto a otras cosas. Es porque algunos de mis amigos, visitan los dos blogs. Espero que no os hartéis!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana, muchas gracias por decir que te gustan, especialmente la segunda.
    Con respecto al cuaderno, pues al principio me desesperaba con este papel que como dices, acepta muy poca agua, pero le vas cogiendo el tranquillo. Ya me dijo el profe, cuando vio el cuaderno, que pintase en él y así habituarme a cualquier papel. Que no era tan malo. Tiene razón. Somos muy sibaritas, queremos el mejor papel, los mejores pinceles y las mejores pinturas. A los que saben, les da lo mismo. Otra cosa es que lo tengas que presentar a un concurso o vender la obra. Pero al fin y al cabo, estoy
    aprendiendo. Así que si tienes ese cuaderno, puedes utilizarlo para hacer bocetos y pintar en él tranquilamente. Enseguida te habituarás.
    Un fuerte abrazo.

    Félix, me alegra mucho verte por este blog. Me alegro que te gusten. Un abrazo.

    Gracias Anais, pues sí, disfruto mucho con cualquier técnica. Con lo que no disfruto tanto es con las figuras y menos aún con bodegones y flores. Lo he intentado a veces pero me cuesta mucho y por lo tanto no me divierte. Todo se andará!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Susu, gracias otra vez por aparecer por aquí. También seguiré tus preciosos dibujos y pinturas de tu blog.
    Saludos.

    Zossia, muchas gracias por tu comentario! Un saludo.

    Hilda, me alegra que te gusten y te doy las gracias por decirlo. Ya sabes, Barcelona es una ciudad muy bonita, con mucha historia y arquitectura diversa. Puerto, barrio gótico, medieval, ciudad romana, playa y…sol.
    Vale la pena visitarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose, te agradezco que me digas que lo conseguiré y que te hayan gustado. Vengo del dibujo y al principio con mucho detalle, especialmente de la plumilla y tinta china. De ahí a ponerle color primero y luego la síntesis, es cierto que no me resulta fácil. Lo que el dibujo me está ayudando mucho y la voluntad que le pongo. Tampoco busco una síntesis total, sino un intermedio.
    Un abrazo.

    Tina, qué paciencia tienes en seguir este blog! No sabes lo mucho que te lo agradezco. Encima siempre me dices frases halagadoras de mis dibujos-pinturas. Muchas gracias. En vuestros juicios suelo llevarme sorpresas, como en este caso en que todos se decantan por la segunda y a mi no me convencía. Por eso es interesante conocer la opinión de los demás.
    Otro abrazo.

    Nikira, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola Joshemari,
    me alegro encontrar tu blog, en el hay ademas de buenos trabajos como estos una historia que acompaña. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Te agradezco por visitar este blog y por decir que estos trabajos son buenos, así como esa pequeña historia que expongo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina, gracias por tus bellas palabras. He visitado tus blogs y son muy interesantes. Te haré algún comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Uf, llego tarde! Seguro que no verás mi respuesta. Gracias Fàbio. Eres una buena persona!!!!

    ResponderEliminar