Estos trabajos están hechos en las salidas con Manel Plana en esas clases de sintetización que hacemos los martes a la mañana.
Para este primero me salí del grupito para pintar esta estatua que ya la he pintado infinidad de veces. Es algo superior a mis fuerzas, en cuanto me acerco a este parque, no puedo evitar el pintar esa estatua llamada "Desconsol" (desconsuelo) de Llimona., de tanto que me atrae.
Lo hice de forma la más sintetizada posible.
Papel KHADI
-
Esta otra es la Iglesia Castrense, semifortificada que se halla en el mismo parque de la Ciudadela. Tuve un frío descomunal. Había viento y procuré acabarla en muy poco tiempo, para luego refugiarme entre setos para hacer la segunda, la del Desconsol, que he expuesto anteriormente.
-
Esta, corresponde a la semana anterior en la Plaza Palacio.
-
Las dos siguientes son anteriores y están hechas desde la calle Consulado del Mar, la primera corresponde a una plaza en la misma calle, esquina con la calle Trompeta
-
Esta segunda, es un callejón cuyo nombre desconozco y que se ve desde la calle Consulado de Mar.
Salvo el primero los otros están hechos en cuaderno Hahnemühle de 140 gr/m2 DIN A4
Merci pour cette jolie balade. Tu as dit l'essentiel pour la statue.
ResponderEliminarRemets toi bien de ton rhume, le mien se termine et j'en suis bien contente. Bises !
¡¡¡Cómo te gusta el "Desconsol"...!!!, me recomendaste que lo viera el día que nos conocimos ¿recuerdas?, fue el mismo día que prohibieron las corrridas de toros en Cataluña.
EliminarBueno, historias aparte, el "Desconsol" te ha salido mejor que "en persona", vaya que has resaltado la escultura. ¡Enhorabuena!
Me encantan estos trabajos, Joshemari. Tienen una gran armonía del color y son muy agradables a la vista. Claro que esta es mi opinión, porque ya sabes lo que admiro al maestro.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena!
Hola Joshemari.
ResponderEliminarDesde luego te estas convirtiendo en todo un promotor turistico de Barcelona, hasta la iglesia donde me case pintastes. Barcelona da para pintar mucho, tienes mucha suerte. Aparte de eso cada vez me gustan más estas obras tuyas de sintesis, le estas cogiendo soltura. Enhorabuena
Merci Lydie, mon rhume il i a longtemps qu'il ni est plus, seulement un peux la gorge...
ResponderEliminarHeureusement que le tien il finie aussi.
Merci si tu viens un jour à Barcelone il faut voir cette statue. Est très belle!
Bisous.
Correcaminos, me acuerdo perfectamente de aquél día y cada vez que voy al parque me viene a la memoria. Fue un día muy hermoso.
Este martes y el miércoles vuelvo. Si estás por Barcelona, ya sabes!
Hasta el profe que vio que me desvié de su tema, dijo que le gustó.
Gracias. Un abrazo.
Raimundo, le voy cogiendo el tranquillo a ese tipo de pintura. Y si lo hago en hojas KHADI, mucho mejor. Ayuda mucho.
Gracias, me alegra que te gusten. Veremos si podremos aguantar el frío este martes y miércoles que me toca ir a ese parque. También se puede salir de allí.
Un abrazo.
Juan, me alegro que veas a tu iglesia pintada. Qué casualidad. Por lo que estoy dándome cuenta debiste vivir varios años en esta ciudad, porque conoces casi todos los rincones que pinto.
Me alegro que te gusten esta nueva forma de pintar. Generalmente el dibujo sigue estando ahí, aunque muchas las hago directamente con acuarela.
Gracias amigo.
Hola Joshemari.
ResponderEliminarRealmente se ve que disfrutas con el dibujo que no te para ni el frío.
El de la estatua te quedo muy bien y los demás también me gustaron.
¿El cuaderno de 140 gr. te aguanta esas aguadas? ¡Eres un genio Joahemari!
ResponderEliminarCada vez dominas mejor esa sintesis que tanto anhelas.
Un abrazo.
Me gustan mucho tus trabajos de sintesis, cada día estan mejores, los colores muy armonicos, mil felicitaciones
ResponderEliminarCristina
Amigo Joshemari eres la fuerza en la acuarela no te para nadie, haga frió, calor, aire todo lo superas, me gusta ese espíritus que tienes y que envidio quizás por no poder pintar todo lo que yo quisiera.
ResponderEliminarMe gustan estos trabajos con la síntesis que buscabas.
Un abrazo
FELICIDADES!!!!! Sin palabras!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
mc
Hola Jesús, gracias de nuevo por visitar este blog y hacer estos agradables comentarios. Sí, disfruto mucho dibujando y pintando.
ResponderEliminarSigo tu blog y también observo que también disfrutas. Ya te haré algún comentario puesto que me suele gustar lo que haces.
Un saludo
Oñera, gracias. Ese cuaderno de 140 gr no me gusta nada para acuarelas, pero considero que es bueno probarlos todos. Cuando lo acabe(me quedan bastante hojas aún), no volveré a comprar otro como este. Te diré que uno de los que vienen los miércoles, ganador de cantidad de premios y profesional hasta hace dos años, le he visto pintar sobre cualquier superficie...y, ya me gustaría que los míos quedasen tan bien como los suyos.
Un abrazo.
Cristina, estás aún en Colombia? Ya te empiezo a añorar y me gustaría que estuvieses con nosotros. Pintas? Porqué no los vemos? Sabes que lo que haces me suele gustar mucho.
Me alegro que te vaya gustando los progresos que hago con la síntesis.
Un fuerte abrazo.
La foto des "Desconsol" no hace horor a tu aquarel·la (He tenido la suerte de verla).
ResponderEliminarEl callejón que has pintado, no sé como se llama pero creo que el bar de los dos parasoles es el "Pisa Morena", garboso nombre para una garbosa acuarela.
Un abrazo.
Brrrrr. quise decir HONOR, no horor. Vaya que tu acuarela es mejor.
ResponderEliminarme gustan mucho Joshemari, en especial siento debilidad por los cuadros en los que aparecen esculturas : )
ResponderEliminarGracias Sadeu, a mi también me gustan, incluso tengo una serie de apuntes que hice de estatuas de Barcelona. Pero por mucho, la que más me gusta es esta, llamada "desconsol" de Llimona (gran escultor de Barcelona a principios del siglo pasado). Es preciosa... y desde todos los ángulos!
ResponderEliminarUn saludo.
Teresa, perdona, me había pasado sin contestarte y eso que me escribiste dos veces!
ResponderEliminarBueno, tampoco queda mal en foto... lo que pasa es que casi siempre el verlo en directo es mucho mejor. Se aprecian mejor tanto los colores como los detalles.
Sí, el bar ese se llama "pisa morena" es un encanto de bar, así como su nombre!