domingo, 15 de abril de 2012

Búsqueda del tesoro y fiesta cumpleaños

Como en años anteriores, celebro en abril mi cumpleaños con casi todos los nietos que vienen a mi casa.
Ese día tienen que buscar un tesoro escondido en el jardín, comida, regalos y por la tarde una sesión de magia. Un día completo!!
Este es el mapa que el pirata "bonifacio" ( viene todos los años desde Bretaña, trayendo un tesoro y que lo planta en el jardín) y se marcha nuevamente, dejándolo bajo la puerta. En dicho mapa, está  indicado  el lugar donde se encuentra el cofre con el tesoro.

 -
A cada niño se le entrega un  mapa donde marca el lugar donde se halla el tesoro. Estos dos de la foto, desde el balcón y con su mapa en la mano ya están discutiendo donde puede hallarse el tesoro.

-
Una vez todos juntos, descienden por el terreno hacia el lugar que marca el mapa. Cada año dicha búsqueda está dirigida y  capitaneado por uno de ellos. De vez en cuando se paran para discutir sobre la ubicación del cofre.

-
Una vez creen que el tesoro se halla en un lugar determinado, con palas, azadas y rastrillos, empiezan a remover la tierra, ramas etc.

-
Por fin lo encuentran!! Suelen  pelear para abrirlo y repartir el botín. En eso, tengo que poner un poco de orden, porque los mayores arramblan todo lo que pueden, especialmente los niños.

-
Una vez el tesoro descubierto y visto el botín, antes de repartirlo se hace la tradicional foto del abuelo medio-pirata con todos sus nietos, descubridores del tesoro.

-
En esta foto salimos los dos "hoja-meneados". Si yo celebro el 14 de abril, mi nieta lo hace el 18 y así lo celebramos juntos.

-
El tradicional pastel con bengala y todo!

-
Reparto de regalos 


 -
Terminada la comida y a media tarde, al igual que en anteriores años, nos disfrazamos y dos de mis nietos y yo, hacemos una sesión de magia AUTÉNTICA.
-
 -
Este año, he sacado nuevas magias que sorprendieron a mayores y pequeños. No os enseño las fotografías a los mayores para que no se vea la cara de... sorpresa, con la boca abierta que la mayoría ponen.
Terminada la sesión, algunos preguntaron sobre los trucos...pero eso queda en secreto.
Los niños también hicieron algunos trucos.

-
Finalmente la foto de todos mis nietos (faltan dos) rodeando al abuelo.

-
Espero que no os haya aburrido. Los niños y yo lo pasamos divinamente.
La familia también.
Hasta el próximo año!

31 comentarios:

  1. Olá amigo!
    Você tem uma bela família!!!Parabéns!!
    Um lindo e abençoado domingo!
    bjoss

    ResponderEliminar
  2. Si los mayores acaparan la mayor parte del tesoro, creo que tú te has quedado sin nada, porque eres el más niño de todos.
    ¡Felicidades Joshemari! ¡Unos nietos muy guapos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumpleaños Joshemari . Preciosa fiesta y precioso reportaje , como todos los años . Tus nietos PRECIOSOS . Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Hola Cacau, me alegro de verte de nuevo por este blog. Gracias.
    Bjoss!

    Oñera, me quedé con la satisfacción de haberlo pasado bien y según dicen, ellos también. Un año más!
    Eso sí, al final del día tenía problemas para sostenerme de pié.
    Gracias por la felicitación. Gracias por todo!
    Un abrazo.

    Gracias Félix, recuerdo en anteriores ocasiones esas palabras tuyas sobre esta fiesta.
    El reportaje, es pequeño sacado de cientos de fotos, hechos por mi y por mis hijas. Mi problema ha sido el seleccionarlos. Incluso hay filmaciones, especialmente de esos momentos en que con la boca abierta, mayores y pequeños se quedaban asombrados ante los trucos de magia.
    Tengo dos amigos magos, conocidos hasta por la tele que me han enseñado alguno. Es muy divertido...especialmente para los niños e incluso mi mujer se quedó asombrada. No conocía estas aptitudes mías. Es muy divertido!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vale, vale, Joshemari, has conseguido intrigarme. Anda, cuelga ya esos vídeos de magia. Se puede colgar en youtube y enlazarlo... Si quieres que insista más puedo hacerlo sin problema. A fin de cuentas ya la última vez que nos vimos "me llevaste al circo", ¿no? O sea que por hacer el nieto que no que quede...: "Anda, ponlo, ponlo..."
    (En cualquier caso, saludos y una sonrisa de quien está algo más cerca de la abuelez que de la nietez)

    ResponderEliminar
  6. Si parece que fué ayer!! Y ya ha pasado otro año.
    Joshemari, lo que van cambiando son tus nietos cada vez más mayores y cuando menos te lo esperes, serán ellos los que te harán buscar el tesoro!
    Me he alegrado mucho de volver a ver estas emotivas imágenes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia de familia¡. ¡Qué delicia de persona!.
    Felicidades, que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joshemari, cuantos dias, felicidades tanto para ti como para tu nieta, una pregunta ¿quien disfruto más? tu o tus nietos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades y que sigas por muchos años celebrando el bonifacio, veo en las fotos que te lo has pasado pipa con tus nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades!!! y que cumplas muchos más por tu bien y por el de tus nietos.

      Eliminar
  10. Hoal Joshemari, la tropa crece pero siguen disfrutando con el abuelo pirata y payaso-mago, pero creo que el abuelo sigue disfrutando aún más...se te ve super feliz, enhorabuena.
    Me gustaron los trabajos del puerto, que diferencia de estilo con estos barcos de Bretaña,me gustan los dos estilos, no abandones el primero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eskerrik asko! Amigo Mikel. Este sábado estaré en Logroño. Nos veremos? Luego iré un día a Donosti o a Pasaia, la semana siguiente.
    Por el e-mail me tendrías que dejar tu teléfono.

    Hola Carlos, Vaya, ahora además de mis niños te tengo intrigado a ti. Y eso por querer verme de payaso… Bueno, no tengo ni pajolera idea de como se hace eso que me comentas, pero tampoco te entretengas explicándomelo porque soy terriblemente negado a la tecnología. Lo que haré es guardarlo en un Peint dryver (o como se escriba eso) o en un CD y el día que nos veamos te lo paso o algo así. El del año pasado es más divertido, porque intento bailar de payaso y casi me estozolo, con el cachondeo general de la audiencia. Tampoco he visto aún lo que han grabado mis hijas este año.
    Ya ves, me acabas de conocer en mi otra faceta. Ah! Y aún tengo otras!!!
    Sí, te llevé al circo, como a un niño!!! Lo pasamos bien. No? Lo triste es que ese cuadro que hice, ya no lo tengo. Lo vendí!
    Un fuerte abrazo.

    Otro niño, Raimundo!!! Pues sí, los años pasan y cada día dejo más mi piel en estos rollos. Algún día me quedaré en el intento...pero, qué bello es que suceda eso en ese momento tan feliz!!
    Tengo ya un nieto mayor (9 años) que sabe de qué va el asunto y tenía que venir a ayudarme, pero ya sabes, con sus actividades, este sábado no pudo, porque tenía partido de Básquet, en algún pueblo de Cataluña. Así que tuve que "bancármelo" yo solito.
    Gracias amigo...creo que de payaso, lo harías bien!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de amiga! Gracias Clara. En pocos días coincidiremos por ahí dibujando. Qué pasada!
    Gracias.

    Yo, amigo Juan, YO! Ellos también. Será un recuerdo que la mayoría no olvidarán en su vida y...quién sabe, alguno lo hará con sus hijos o nietos. Qué bonito!
    Mi padre era también muy divertido y la gente se acuerda mucho de él!
    Gracias. Saludos.

    Divinamente Eduardo! Cuando voy a Bretaña, alguno de mis nietos me pregunta si he visto a Bonifacio. Es un pirata bueno! Distinto a los demás.
    Gracias por felicitarme y desearme que siga muchos años más. No sé si podré aguantar sin que me echen una mano!

    Gracias correcaminos algún día explicaré a Hugo y al o la otra la historia de Bonifacio. Cómo lo conocí, lo despistado que es, tengo que recordarle todos los años estas fechas, cuando voy a Bretaña no se deja ver y sobre todo que es bueno! Muy bueno!!!
    Gracias.

    Francis, ya lo ves, como cada año, jugando con este tema de los piratas. Lo paso muy bien y ellos también. Con todas esas historias quedan asombrados mayores y pequeños. Y el que más: Yo!
    Sobre lo de trabajar la acuarela, como lo hacía antes, no creo que se olvide. Lo que pasa es que cuando salgo, me interesa que sea rápido, en papel de tamaño que quepa en cualquier bolsa y material ligero, sin caballetes ni nada pesado. Incluso ahora, elimino la silla. Los hago de pié!
    Creo que cuando vuelva a pintar en casa, volveré a hacerlos de fotos y con todo el tiempo que requiera. Pero eso, hoy, no me atrae.
    Gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!!!! Por tu cumple y por celebrarlo así de bien.
    Un abrazo,
    mcamen

    ResponderEliminar
  14. Eres genial Joshemari. Un aitite con ganas de serlo, sí señor. Tengo que confesarte que se me han enturbiado los ojos de lágrimas viendo tus fotos y las de tus peques, vestido de payaso, tomándote la molestia y el esfuerzo de enterrarles un tesoro...Tú eres el tesoro, inagotable de imaginación, de afecto...
    Un fuerte abrazo, amigo y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Joshemari, viendo las fotos dan ganas de volver a ser niño otra vez, y sobre todo de tener un abuelo como tú !! Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Joshemari.Entrañable!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mari Carmen, muchas gracias por tus simpáticas y agradables palabras.
    Un abrazo.

    Kubi, gracias por visitar este blog y esas emotivas palabras. Bueno, bueno, también hay algo de egoísmo en todo ello, porque la verdad, es que me lo paso pipa. Si los demás también, mucho mejor. Lo llevo haciendo desde hace años y hasta que pueda o los niños dejen de serlo, continuaré haciéndolo.
    Piensa que al estar jubilado, me permite dedicarle tiempo. Entre el dibujo, los amigos (casi todos nuevos, relacionados con la pintura) y los niños, no me hace falta nada más! Los quiero con locura y por lo que dicen, ellos a mí también.
    Una anécdota: La niña que cumplía sus seis añitos, que está fotografiada conmigo, hoy me ha llamado por teléfono para que haga magia y pueda volar... Imagínate! Me creen capaz de todo!!
    Un fuerte abrazo.

    Josep, todos tenemos algo de niños. Lo que pasa es que hay que sacarlo! Y si tienes hijos o sobrinos eso ayuda mucho. Si no, el mundo está lleno!
    Gracias por lo que me dices. Es muy bonito.
    Un abrazo.

    Gracias a ti también amigo Pedro. Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  18. Hola Joshemari y felicidades aunque sea tarde.Que casualidad yo también cumplí los años el día 14 Abril.Soy Aries como tu.Lo celebre el mismo día con mí familia.
    Tienes unos nietos preciosos y te montas una buena fiesta con ellos.Luego ya veo que los utilizas como modelos, porque vi tus dibujos.
    El que más me gusto la niña de la coleta.Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES JESÚS!! Qué casualidad, el 14 de abril, el día de la república!!
    Gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Que lujo Josheamri. Son.... las 6:41. Me he levantado tempranico para hacer un trabajo que tengo que presentar. Pero necesitaba despejarme, y vi ayer lo del post de tu cumpleaños, así que me he acercado hasta aquí. Vaya "nietazos" guapos que tienes. Solo te diré una cosa:

    "Ya sé como quiero ser de abuelo". Ojalá, ojalá, servidor les pueda ofrecer a mis nietos, lo que tú les ofreces a los tuyos. Me quito el sombrero. No es coba. Ya me conocerás el Sábado. Por cierto, ¿cuantos taytantos cumpliste?. Ala, que tengo que seguir con el trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Le retour du capitaine et de ses moussaillons. J'adore absolument ce moment de vie. Bisous !

    ResponderEliminar
  22. Me sabe mal que hays madrugado para escribir tu comentario y te lo agradezco infinitamente. Claro que les ofrecerás lo mismo a tus nietos. Porqué no?
    Cumplí los años eróticos... Bueno, 69 añitos!
    Gracias y un fuerte abrazo. Hasta el sábado!

    Oui, je fais ça tous les ans. Ça m'amuse et les infants aussi!
    Merci Lydie. Bisous.

    ResponderEliminar
  23. ¿aburrirse? IMPOSIBLE. Fantástica entrada. La leería y releería una y otra vez para saturarme de tanta ternura y belleza.

    Besos y abrazos,

    Yu

    ResponderEliminar
  24. Yulendis, qué alegría volverte a ver en estas páginas! Te agradezco ese gesto.
    Me satisface que también lo hayas pasado bien leyendo esa aventurilla, que repito todos loa años y que tanto niños como yo, esperamos impacientemente durante el resto del año.
    Otro beso para ti y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Ayer no tuve la oportunidad de felicitarte por tu cumpleaños, lo hago ahora y sobre todo para felicitar a tu famila por tener a un abuelo tan fantástico e imaginativo. muxus, Ana

    ResponderEliminar
  26. Sí, tenía un tiempito que no te escribía, pero de pasar, sí que paso siempre.

    Besos,
    yu

    ResponderEliminar
  27. Estimado amigo Joshemari:
    Como cada año, me encanta leer las aventuras del pirata Bonifacio en tu blog. Por las fotos, no logro adivinar quien se lo pasa mejor, si los nietos o el abuelo. JA JA JA . Espero, por el bien del arte que el pirata visite tu casa muchas veces al año.

    Un saludo muy afectuoso para tí y para toda tu familia desde la Región de Murcia.

    ResponderEliminar
  28. Que lindo, caro Joshemari!
    Finalmente estou em minha casa, com computador e fácil acesso aos blogs.
    Grande abraço,

    Paula

    ResponderEliminar
  29. Gracias Ana, lo leí bastante tarde pero te agradezco que me hayas felicitado. Fue una velada inolvidable y con ésta, ya llevo 5 años...
    No he intentado entrar en el blog de Euskal herria Sketch, porque las cosas se me han complicado y de vuelta a casa en horas he tenido que partir a Madrid por un problema grave familiar.
    Intentaré en cuanto pueda.
    Muxus.

    Yulendis, gracias por entrar en este blog y que lo sigas con regularidad. Ya te escribiré con más calma porque llevo casi dos semanas bastante desconectado con el blog.
    Otro beso para ti.

    También a ti te doy las gracias, Saorín. Tu ya sabes que lo llevo haciendo desde hace años, incluso me hiciste un bello dibujo de payaso. Habrás visto que este año vestía igual. Lo que varié fue la actuación de mago. Hice cosas muy nuevas, sorprendiendo a mayores y pequeñitos.
    Un abrazo.

    Gracias Paula, me alegro que estés en tu casa y que te haya parecido lindo lo de la fiesta con mis nietos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar