miércoles, 30 de mayo de 2012

Casco antiguo de Barcelona

Los amigos de la colla, hemos vuelto a reunirnos en ese casco antiguo de Barcelona, lleno de encanto.
Esta primera acuarela es la plaza del Ángel, allí donde habíamos quedado, en pleno barrio gótico. Antes de que el sol desapareciese de esas fachadas, he pintado dicha plaza con unas torres que sobresalían al fondo, de la Catedral
 -
Posteriormente me he dirigido hacia Santa María del Mar y en uno de esos callejones que lo rodean, calle de los Cambios Viejos, he realizado esta segunda acuarela
 -
Por último en la Rambla del Borne, cortita pero con un encanto, para mi, superior a las famosas ramblas de Barcelona, por su sencillez y  quizás hoy, más auténtico, he hecho este boceto. Las otras, están llenas a rebosar de "guiris" y espectáculos callejeros. Es imposible e incluso desagradable, estar ahí. Esta calle de Formatgería (quesería) es una de las que convergen a esa rambla y es lo que he pintado de forma sencilla y rápida. Jugando con luces y sombras.
-
papel cuaderno KHADI de 210 gr/m2 de 28 x 26 cms

27 comentarios:

  1. Magníficos apuntes Joshemari Me alegra seguirte.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos joshe mari.
    Te echaremos de menos en vitoria, pero esperamos verte en próximos encuentros.

    ResponderEliminar
  3. I totally love your style of painting. It's all very enjoyable to look at.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buenos trabajos, acuarelas o apuntes , pero se nota un montón el cambio de estilo, gama reducida de colores , espontaneidad de la pincelada que describe perfectamente la atmósfera y la luz del lugar, me gusta mucho, los dibujos de las entradas anteriores también son fantásticos, enhorabuena. Hace muchos años dormí en el Hotel Suizo,muy bien situado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Todos muy bien realizados y la luz captada a la perfección. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo generalmente trabajo con puros acrilicos aunque me gusta incursionar en las diferentes tecnicas ,en acuarela no soy tan buena...uyyyy!!! pero tu trabajo me encanta me gusta como trabajas las sombras y como defines las formas sin definirlas a punta de juego de luces...felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Estan genials, m'agrada molt sobretot la primera del post, la simplificació i els tons de color m'encanten, felicitats pel resultat.

    ResponderEliminar
  8. Pura esencia de acuarela, Josemari.
    Cada vez me sorprendes más con estos fantásticos trabajos, porque te superas en cada ocasión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Unos trabajos sensacionales, Joshemari. Visitar tu blog es todo un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Más que en tu línea...en tu mancha. ¡Una pasada!. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Albandea, gracias amigo. Estuvimos hablando de ti en la última visita que Tina hizo a Barcelona. Sé que también tenéis vuestras movidas hacia la acuarela y eso me llena de satisfacción. Hay que promocionar este hermoso estilo de pintar. Nosotros lo hacemos por aquí y vosotros en Valencia. Te felicito!
    Me alegra que te gusten esas sencillas acuarelas.
    Un saludo.

    Edurne, no sabes la ilusión que me hace verte por este blog. Os sigo todos vuestros movimientos desde que me hice colaborador del blog de Euskadi. Qué más quisiera poder estar con vosotros en esa salida de Vitoria, que conozco poco y sé que es hermosísima! Pero como sabes ya no soy un jovencito que se desplaza alegremente por todas partes... Os sigo y si en alguna ocasión coincide mi venida por allá, vendré a colaborar. Lo que sí puedo hacer es, mostraros en este blog acuarelas que he ido haciendo por esa hermosa tierra. Así voy interviniendo.
    Me alegra que te hayan gustado esas acuarelas.
    Muchus.

    Gracias Jude, me alegra que te guste esa forma tan "ligera" de pintar.
    Un saludo.

    Francis, gracias por tus comentarios. Cada día me suelto más y no sé si me estoy pasando o no. Al menos puedo decir que me divierte mucho pintar así. A veces salen bien y otras no. Vá según la inspiración del momento.
    Una cosa curiosa:
    Antes, cuando pintaba, se acercaba mucha gente y alababan lo que estaba haciendo. Hoy, la gente se acerca por curiosidad, pero están muy poco rato a mi lado. No les debe gustar esa forma tan suelta de pintar! Es curioso, verdad?
    Me alegro que a ti, al menos, te gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Joshemari, una pasada!, cada dia vas mas al fondo de la pintura los dos ultimos, sobre todo el callejón son preciosos.

    ResponderEliminar
  13. Quel contraste entre la foule de gens sous les parasols et ces rues désertes ! Tu as bien su rendre la différence d'atmosphère.
    Bonne soirée !

    ResponderEliminar
  14. Hola. No creas Tina, eso va según el día. Unas veces sale y otras no. Esta vez debía estar algo más inspirado. Se verá con el tiempo.
    Me alegro muchísimo de que te hayan gustado porque eres uno de mis referentes que sigo y pretendo aprender.
    Gracias. Hasta pronto. (la semana que viene, vamos a Sitges. Te animas?)
    Un abrazo.

    Bonjour Lydie, Dans le premier, il n’avait pas tellement de foule, mais j'aime les mettre! Dan les autres peut être oui, (sur toute, la seconde) mais je voulais simplifier. Et voilà!! Je suis un tricheur!
    Merci Lydie.
    Félicitations pour participer dans le festival de l' Aquarelle de l'Eure. Tout bien?
    Un gros bise.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sonia. Me alegro que te gusten. Ese día hacía un sol esplendoroso y aproveché lo que pude.
    Un abrazo.

    Hola Mayra, gracias a ti también. Eres muy amable. Efectivamente, la acuarela se las trae! has de procurar que no sea ella quien te domine y para ello requiere un poco de practica. Soy un forofo de la acuarela! El acrílico es también una pintura al agua, que cubre más pero no es tan transparente. Eso sí, los colores son fuertes.
    Un saludo.

    Hola entintades, gracias a ti, de nuevo por aparecer por estas páginas y encima para decir que te han gustado. No siempre sale como uno quisiera. Ese día me favorecieron las musas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Raimundo. Intento sintetizar cada vez más, pero no siempre me sale. A veces vuelvo a caer en detalles y es una batalla dura que tengo que lidiar y espero terminar ganando. Mientras, me lo paso bomba!!

    Gracias Oñera. Sin embargo yo disfruto con tu blog. Es maravilloso!

    Hola Clara. Gracias, mientras no me pase de las manchas...

    ResponderEliminar
  17. Tres acuarelas fantastico, Josh. Yo visito Barcelona con sus ojos!! Gracias.!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. me encantan joshemari,
    veo que la busqueda de la luz en Barcelona continua, eso me gusta mucho,
    enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Hilda. Me alegro que visites Barcelona de esta manera, a través de mis acuarelas...Aunque un poco distorsionado...Je,je.
    Un abrazo.

    Hola Jose, pues sí, no sé si es porque vivimos en el Mediterráneo con tanta luz, pero si falta, estamos perdidos!
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que buenas Joshemari, chorro de luz que tienen, reflejastes muy bien el encanto de esa zona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ah, lo conoces bien ! eh, Juan? Me alegro que te guste. Ya he visto lo que estás haciendo en tu blog, pero quiero verlo finalizado, aunque no te noto muy motivado...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ah, lo conoces bien ! eh, Juan? Me alegro que te guste. Ya he visto lo que estás haciendo en tu blog, pero quiero verlo finalizado, aunque no te noto muy motivado...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Joshemari:
    Aunque es la primera vez que escribo e ntu blog, te sigo asiduamente porque es una maravilla viajar por tus dibujos. Además está el aliciente de que compartimos blog en euskalherria´s sketchcrawl.
    La jornada de ayer fue estupenda,tanto meteorológicamente, como humanamente. A ver si para lña siguiente contamos con tu presencia. Sería un gran honor conocerte.
    Un saludo desde Gasteiz.
    Imanol.

    ResponderEliminar
  24. Estimado amigo Joshemari:
    No quiero parecer un disco rayado ni una máquina auromática (que tengo vida, como y duermo, je,je,je) pero no me canso de repetirte que eres un gran pintor y dibujante. Mucho ánimo y... ¡¡Ve más de viajes, que me encantan tus dibujos e historias!!!

    Un saludo afectuoso desde la Región de Murcia.

    ResponderEliminar
  25. Hola Imanol, gracias por tus simpáticos comentarios. Me alegra saber que ya me conocías y seguías mis viajecitos (no hago muchos). Lo de compartir ese blog es porque fui invitado por las encantadoras Ana y Edurne, que ya me conocían desde que vine a esa fantástica maratón de dibujo que hicieron en Donosti el pasado año. Solo quiero poner en ese cuaderno, temas relacionados con Euskadi.
    Ya coincidiremos en alguno!! Ya verás y si no, te vienes a Barcelona y saldremos un día juntos a dibujar.
    Gracias por todo.
    Un saludo.

    Amigo Saorín. Nunca has sido ni te considero un disco rayado y siempre que me escribes me gusta pensar que desde Murcia hay alguien que sigue este blog. Y... encima, dice que le gusta!!
    Ya puedes escribirme cuando quieras y ya sabes también, que siempre contesto a los que me escriben.
    No hago tantos viajes, lo que pasa es que cuando los hago, dibujo mucho y añado mucha información. Me suele gustar compartir mis buenos momentos.
    Gracias, de nuevo y recibe un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  26. Ciao Joshemari, mi piace tanto tanto il primo per la vitalità e l'immediatezza... crea proprio un mondo in fermento...
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias Floriana. Me hace mucha ilusión que te gusten esas acuarelas. No tienen mucha técnica pero disfruto pintándolos.
    El dibujo y la acuarela, es mi vida!!! Y vosotros me ayudáis a disfrutarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar