miércoles, 9 de enero de 2013

Mayor de Sarriá - Barcelona

De nuevo los de la colla hemos vuelto al barrio de Sarriá. Donde la semana pasada quedé frustrado por   pintar dos acuarelas mediocres. En esta ocasión tuve tiempo de pintar también dos y quedé bastante satisfecho, o al menos no me desagradó ninguna de las dos.
Este primero corresponde a la calle Mayor de Sarriá. Hace unos años ya la pinté  esta calle, desde el mismo lugar y quise volverla a hacer para comprobar el progreso o retroceso de estos últimos años. No sabría ahora decir si  me gusta más este o el anterior, aunque ambos no me desagradan.
 -
Terminada la anterior, fui directamente al lugar donde la pasada semana quedé insatisfecho y que tanto me disgustó. Erre que erre, lo volví a pintar desde el mismo lugar y un tiempo similar. Esta vez con mayor sintetización, quedé más satisfecho. Se trata de la plaza de San Vicente de Sarriá.
-
Acuarelas en papel KHADI de 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.

13 comentarios:

  1. Me gustan más estos joshemari, sobretodo el primero, el detalle de la gente caminando esta genial!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo: estas dos de hoy, la verdad, están geniales. Colores neutros, buena atmósfera y gran contraste entre luces y sombras, pero los de la pasada semana, a mi juicio, están igual de bellos. Por cierto, Feliz año, que llevo tiempo sin visitarte. Estuvimos hablando de tí y de los de la Colla con Ana Morales en su visita que hizo hace unas semanas a Bilbao y le mandé para todos vosotros un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. These are wonderful. I like your palette of colors and the way you capture the essence of the scene so perfectly.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas acuarelas! Joshemari.
    Y eso que vistos al natural todavía son mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. FRescas y espontáneas, Joshemari... Estupendas!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Verónica, hoy estoy más contento que la pasada semana. Me alegro que te guste ver "gente" en las acuarelas. Le dan vida!
    Otro saludo.

    Hola Kubi, no te preocupes si haces comentarios o no. Soy consciente que estás muy liado y eso en estos tiempos es prioritario!
    Me alegro que te gusten... Con esto me basta. Quizás lo de geniales es un poco exagerado pero se te agradece!
    Anna Morales ya me dio saludos de tu parte. Me hizo mucha ilusión cuando supe que estuvo con vosotros. Es encantadora, además de una excelente persona y pintora. La aprecio mucho!
    Feliz año y un fuerte abrazo.

    Katherine, me alegra que te gusten las acuarelas y la paleta de colores. Creo que son colores bastante mediterráneos! Gracias.

    Raimundo, gracias por estas opiniones tuyas. Me alegro. La semana pasada quedé descontento y ésta ya me he quitado la espina!
    Creo que nos pasa a todos. Hay días que salen y otros, no. Aunque a ti, siempre te salen!!!!
    Un fuerte abrazo.

    Muchas gracias Juan.

    ResponderEliminar
  7. Bonitas, luminosas y sueltas... me gustan mucho.
    Además, se ve tu maestría en el dibujo, aunque no estén dibujadas.
    Esa perspectiva que está ahí, y que da profundidad a tus acuarelas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tus acuarelas son buenas hasta cuando no quedas satisfecho con el resultado, Joshemari. Así que imagínate el nivelazo de éstas dos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mikel, te agradezco todo eso que me dices. El dibujo, intento apartarme un poco de él, pero siempre está ahí.
    Un abrazo.

    Oñera, gracias por decir que están bien tanto los que me siento insatisfecho como los otros. Tú sabes que no es así. La crítica es buena! Y la autocrítica, también! Te ayuda a superarte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joshemari, están buenas y como dice Verónica las figuras en la calle le aportan. Ambas reflejan el ambiente invernal, los colores te llevan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fernando. Es que estamos en invierno. Y no sé si es la edad pero me cuesta más soportarlo. Bueno, pero dibujar aún puedo. Cada vez más sintetizados...pero ahí estoy, pintando siempre en la calle!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que belos trabalhos, Joshemari. Devo passar 3 dias em Barcelona no início de abril e essas aquarelas me encantam! Quero logo conhecer sua bela cidade e, quem sabe, nos encontrarmos.
    Gostaria de lhe dar um desenho de Brasília.
    Um abraço e feliz 2013!

    ResponderEliminar
  13. Hola Paula!! Gracias por la visita y por tu comentario.
    Si vienes un miércoles, conocerás al grupo que salimos todos los miércoles y si es otro día, te enseñaré rincones de Barcelona inolvidables. Me gustaría mucho!
    A ti también te deseo que tengas un feliz 2013 y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar