A la tercera va la vencida! Pues en esta ocasión, por fin tuvimos sol a partir del mediodía. Volví a la plaza de los soportales queriendo, en principio, volver a pintar desde el interior de los mismos, pero hasta última hora no existió el contraste esperado de sol y sombra. Me fui a la plaza y desde allí hice esta acuarela. Lo cierto es que no me salió una acuarela como deseaba. Acabé en una hora y busqué otro ángulo.
-
Continuando por la misma calle, me encontré con el amigo Raimundo y me quedé con él. Saqué los trastos de pintar y en un cuarto de hora hice este rápido apunte, evitando todo tipo de detalles. Al fondo está el Monasterio de Sant Cugat.
-
Acuarelas en papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cms.
Estupendas las dos, sobre todo el apunte por su frescura e inmediatez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha gustado mucho el Monasterio de S. Cugat.
ResponderEliminar¿15 minutos? ¡Eres un bólido, Joshemari!
ResponderEliminarDejando a un lado el tiempo me parece un apunte fantástico.
Un abrazo.
Hola Joshemari...
ResponderEliminarTe sigo viendo, aunque no comente; ando un poco liado ultimamente...
Espero verte, cuando vengas por aquí. ¿Baiona?
Gracias Kubi, no quedé satisfecho de la primera y como me quedaba tiempo (muy poco) para desquitarme de la no-satisfacción, hice esta de cualquier manera. Hoy no había problemas de secado. A veces llegan a gustarme más éstas, hechas así sueltas y pasando de los detalles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como no, siempre correcaminos al loro!!!! Gracias! Ya hemos acabado, por esta vez tanto Monasterio y tanta agua. El monasterio tiene muchos otros rincones bellos para pintar. Otra vez será!
Un bólido, no, las prisas y la rabia de no haber quedado satisfecho de la anterior, que me llevó también menos de una hora.
Gracias Oñera. Estás en todo! Un abrazo.
Hola Mikel, gracias. Tranquilo, tenemos toda una vida por delante!! Je, je! Y espero que sea larga!
Iba a ir esta semana a Bayonne, pero he convocado una reunión con mis primos y dependo de las fechas que me indiquen. Vendré entonces. Cuando lo sepa, te lo haré saber. Al menos un día sí tengo intención de ir a Donosti.
Ciao,
ResponderEliminaril primo dipinto rende bene la profonda tristezza dell'inverno e il povero alberello in primo piano piange ancora profonde lacrime, mentre nel secondo mi sembra che la vita abbia comunque il sopravvento e
le persone sono sicuramente meno infreddolite....anticipi di primavera?
La aspettiamo tutti. Belli, belli.
Ciao, abbracci, Floriana
A la tercera vencida? no. Son tres victorias! Un abrazo
ResponderEliminarMe gustan las dos Joshemari, el apunte me llega mas por eso de ser apunte y en el tiempo que lo hiciste.
ResponderEliminarUn abrazo
Floriana, muchas gracias por tus comentarios. Muy hermoso todo lo que en él dices. El invierno ya se va y ahora empieza la luz y alegría. Habrá que empezar a usar otros colores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tina, no sé si va la vencida o no, pero con lluvia o sin él, sabes que me lo paso bien. Si encima alguna acuarela sale aceptable...fantástico! Pero de victoria, no sé qué decirte. Si lo dices tú, quedo satisfecho.
Me alegro de que alguna de ellas te haya gustado.
Un abrazo.
Hola Antonio, gracias por decir que las dos te han gustado. Son distintas, aunque la paleta sea la misma. Algo en común tendrán.
Un fuerte abrazo.
Fantásticos apuntes, Joshemari. Hacía tiempo que no visitaba los blogs de mis acuarelistas favoritos y en este estoy disfrutando un montón...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Me encanta los dos pero el Monosterio de Sant Cugat es fantastic!!
ResponderEliminarun abrazo!!
Nacho, qué alegría volverte a ver por aquí, después de tanto tiempo! Espero ver tus obras y volver a tener un contacto fluido, como hace un tiempo. Gracias, pero de acuarelistas hay muchos y mucho mejores que yo. No soy muy aplicado, lo hago porque me lo paso bien.
ResponderEliminarOtro fuerte abrazo para ti..
Hola Hilda, ya ves, hago lo que puedo. Si sale bien, mejor! Te agradezco siempre tus agradables palabras.
Un abrazo.