miércoles, 24 de abril de 2013

Vallvidrera - Villa Joana

Villa Joana
Esta masía del siglo XIX es el Museo Verdaguer. En pleno corazón de la sierra de Collserola. Barrio de Sarriá-San Gervasio llamado Vallvidrera.  Aquí pasó su última época y murió el poeta catalán Jacinto Verdaguer, máximo representante del renacimiento de las letras catalanas.
Esta acuarela es la segunda que hice en el día de hoy y como tal, una acuarela suelta y con pocos detalles.

 -
Fuera del recinto de la masía, hay infinidad de caminos. Éste platanar, conduce al jardín y entrada  de la villa Joana. Fue la primera acuarela que hice, pero por su importancia  puse la anterior en primer lugar.
Mientras pintaba ésta junto a otros compañeros, oímos unos gruñidos y casi al lado nuestro, tranquilamente y muy cerca, retozaba un hermoso ejemplar de Jabalí en una charca producida por una fuente. Me acerqué sigilosamente para fotografiarlo pero al darse cuenta de mi proximidad, huyó, desapareciendo del lugar. Total: el puñetero no se dejó.

-
Primera, papel KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cm
la segunda, papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cm

9 comentarios:

  1. Lastima de la foto del "puñetero" en la entrada habia quedado genial , cuando empezaste la narracion pense que lo ibas a pintar ;-) , la acuarela mas suelta te ha quedado genial , con un gran dibujo como nos tienes acostumbrados y en la segunda esos tonos de luz que se cuela entre las hojas me gustan como te quedan , un saludo y cuidado en la proxima salida .

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la luminosidad blanquecina que le has dado a la primea acuarela. Es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las dos acuarelas. Yo tambien pensé que ibas a pintar el jabalí!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karlitos. Ya me habría gustado pero "el puñetero" no hacía más que moverse, revolcándose en un charco. Ya ves que ni siquiera pude fotografiarlo...en cuanto me acerqué...zas! Desapareció.
    Ah, y hablando de la próxima salida... es a un cementerio!!!!!
    Me alegro que te hayan gustado esas acuarelas. Gracias.

    Gracias mi fiel "fan". No se te escapa una... la verdad es que no entiendo como tienes tiempo para tantas cosas! A mí, no sé qué me pasa pero no llego a casi nada!!!!
    Un abrazo.

    Gracias a ti también querida Tina. La verdad es que si al menos lo hubiese fotografiado tendríais al menos un dibujo de él. Pero, se acercan a la civilización, pero no les gusta que les fotografíen.

    ResponderEliminar
  5. Buenas acuarelas Joshemari, bien captada la luz y el color. Sobre todo me gusta la segunda, lo logrado que esta el claro oscuro.
    Me comentas que el día 3 ó 4 estarás en Odizia, yo el día 3 inauguro una exposición en la galería Arteztu de San Sebastian ( c/resurrección maría de azkue 12, a las 7 tarde). No se como andaré de liado, pero el cuatro es posible que me pueda acercar a Ordizia. Mantenme informado de las fechas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ricardo.
    Te he escrito un correo con mi móvil.
    Espero y deseo conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro joshemari, un placer verte de nuevo por mi blog! Gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas, y ya estoy deseando escaparme un miércoles que pueda a saludar a los amigos de la colla dels dimecres.
    MAravillosas tus últimas acuarelas, como siempre. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ...pero se dejó este magnífico paseo en sombra que destila todo el frescor de un día al aire libre, bien disfrutado, bien aprovechado. TE trajiste toda la esencia!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Taconcitos, el placer es mio al verte por estas páginas. Gracias a ti. Sobre la visita a la colla, te esperamos cuando quieras. Eres siempre bien recibida.
    Me alegro que te gusten. Estáis todos bien?
    Otro fuerte abrazo para ti.

    Hola May, qué palabras tan bonitas sabes siempre decir! Ya disfruté el paseo por el monte, ahora que si dices que también lo aproveché, eso ya me llena, además de la esencia que traje. Gracias.
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar