Desde el Mirador de Barcelona en Montjuic, a donde esta soleada mañana, hemos salido a pintar los de la colla dels dimecres, he hecho esta vista hacia el norte, del puerto de esta ciudad., en ARCHES de 31 x 41 cm. He escogido este papel para que la composición abarque más.
-
Esta otra acuarela mucho más rápida que la anterior la hice en KHADI, tamaño DIN A4. Está realizada desde el mismo lugar pero en sentido sur. Hacia la bocana del puerto.
-
La primera ARCHES 300 gr/m2, de 31 x 41 cm, grano grueso
la segunda con KHADI 300 gr/m2
Las vistas desde Montjuic son espectaculares y tú las has plasmado en todo su esplendor.
ResponderEliminarUn beso, pintor.
¡Hala, vaya dos panorámicas! Preciosas las dos, pero la segunda para mí tiene un encanto especial.
ResponderEliminarAbrazo
¡Fantásticas Joshemari! Cada una en su estilo, me gustan las dos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encantan ambas, ¡enhorabuena al artista!
ResponderEliminarun abrazote
Correcaminos,no sé cómo te las arreglas pero, casi siempre, sales primera o de las primeras. Es que tienes un avisador? Qué rápida eres chica!! Y qué ilusión me hace cada vez!
ResponderEliminarGracias guapa, gracias!!!!!!!!
Cake, Carmiña, gracias por visitarme y decir esas cosas tan agradables. Me alegra que te gusten. En Barcelona, el puerto solo se puede apreciar desde las alturas,,, y eso que las mejores vistas están copadas por manos privadas: bares y restaurantes con grandes terrazas. LA PELA!!! Eso manda!
Desde abajo, también por empresas privadas que copan los mejores lugares y en el resto, como son las zonas de transportes, grandes cruceros y zonas de trabajo, no te dejan entrar. Es una pena! Para eso queremos un puerto?
Otro abrazo para ti.
Oñera, Ya ves que utilizo los dos estilos, una queriendo hacerlo que se vea lo que representa y la otra a "bote-pronto". Casi siempre gusta más la segunda. Bueno... es así!
Gracias por tus palabras.
Otro abrazo para ti, amigo.
Gracias también a ti por aparecer por estos rincones, Larissa. Me hace ilusión! Y gracias por tus palabras. Me animan mucho.
Otro abrazote
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues en esta ocasión, aun siendo la segunda una visión sintéticamente perfecta, y pese ese toque de dulzura áruea de la masa arbórea que contrarresta con fuerza la tibia frialdad de ese paisaje urbano que siento como un tanto decadente, me quedo con el halo de romanticismo, con ese velo de poesía no exento de la fuerza que conlleva imprimar de un determinado sentimiento el papel, con la que tus colores han han no sólo vestido, sino otorgado vida a la primera.
ResponderEliminarAbrazotes
Voy a termnar de recoger la cocina. Anda que no haría falta color para ponerle poesía a ësto....fiuuu, jajaa...
Muy buenas las dos. Amigo, has hecho perfectamente lo que se debe hacer,
ResponderEliminarinterpretar el modelo, en este caso el paisaje, dominándolo a tu manera, no dejándote
llevar por su poténcia y conduciéndolo, con tus pinceles, de su terreno al tuyo,
para finalizar la faena pintándo tu cuadro, el que tú has querido. Te felicito por ello.
Marga, gracias por entrar en este blog y gracias por esas siempre preciosas interpretaciones que sabes escribir con dulzura y con su toque de humor. Es un arte lo tuyo! Yo solo sé expresarme con dibujo o con pintura (a veces). Bueno, es bueno que existan los dos!!! Incluso se complementan!!
ResponderEliminarRecoger, quizás no... y sea difícil ponerle poesía o color... pero cocinar sí que es un arte. En pintura, también hay que recoger, una vez finalizado...
Un abrazo-te.
Ilustrísimo, ya veo que a esas horas de la mañana también estás inspirado...Bueno, bueno, hoy no tengo más que comentaristas que saben utilizar las palabras... Todo ello me halaga y me hace sentirme más feliz. Gracias!