miércoles, 12 de febrero de 2014

El Carmelo - Can Mora y estudio de Anet Duncan

Otra vez al barrio del Carmelo, pero en esta ocasión sin lluvia. El día era frío, pero con sol. Primero he ido a pintar a Can Mora, masía del siglo XVII, hoy transformado en la Residencia Mullerat, que se halla en lo alto del monte.  Al fondo está la sierra de Collserola con las siluetas del Tibidabo.
Desde un cómodo banco he pintado esta acuarela.


Seguidamente, hice esta otra desde el mismo lugar, pero a base de manchas.

 -
Finalmente, tras venir a visitarnos la encantadora y célebre pintora Anet Duncan, nos invitó a visitar su estudia que se halla a pocos metros de la Masía Mora. Nos enseña su colección de magníficos cuadros que está preparando para una próxima exposición y desde una ventana del propio estudio hice esta acuarelita rápida del barrio con sus empinadas calles.

-
La primera acuarela papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
Las otras dos en papel KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm

10 comentarios:

  1. Muy bonitas las acuarelas, me resulta difícil pintar directamente con acuarela, pero las manchas son casi imposibles, tu lo bordas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito trío Joshemari, la que más me gusta es la primera, la luz te entra por los ojos nada más posar la mirada en ella; no obstante las otras dos también reflejan esa sabia síntesis y esa seguridad del que sabe lo que está haciendo. Felicidades.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lovely, Joshemari! These are free and alive. Your tree in the top piece is exquisite. I miss you... But here you are! XOXO

    ResponderEliminar
  4. Ignoro donde te metiste, para realizar estos formidables trabajos, eres un lince !!
    Las dos primeras son, verdaderamente, " de cine "
    La última se vé de estúdio.
    És como si estuvieras inmerso en un ambiente, además de pictórico, cinematográfico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juananto, por visitar este blog y por tus opiniones. Hace tiempo que pinto directamente con pincel, simplificando esta técnica de la acuarela con más o menos acierto. Me alegra que te gusten.
    Otro abrazo para ti.

    Muchas gracias Cake, eres muy amable. Todas ellas están hechas en breve tiempo, aunque la primera un poco más definida. Procuro complicarme cada vez menos. Mientras las hice, el amigo ilustre, me estuvo filmando. Si pasan la "censura" los veréis en un futuro video.
    Un abrazo.

    Chère Suzanne, c'est un grand plaisir de savoir que tu est toujours la et je te remercie pour tes agréables mots. Un grand bisou. xxx

    Ilustre caballero, sabes perfectamente donde me metí. Estabas de mosca cojonera a mi lado, con la cámara en ristre. Veremos esa "metro golding mayer" lo que nos dará de sí, pero conociéndote, intentarás que todo salga bien. Eres muy meticuloso y un gran artesano de la perfección!! Algo de todo ello te dejaron tus antepasados...

    ResponderEliminar
  6. Eres un encanto Tina. Gracias por lo que me dices. Piensa que en eso de fan... es mutuo!
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cada uno de estos acuarelas, pero me encanta el primer.. muy bonito el barrio del Carmelo.. se parece un dia precioso ...precioso colores y luz!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. NO!! NO!!! No es bonito el barrio del Carmelo, pero si pictórico! Tiene una gran anarquía en la construcción, pero como antes era una montaña, hoy las calles suben y bajan y se pueden encontrar rincones atractivos y algún resto de alguna casa antigua.
    Para pintar, muy bien!
    Gracias Hilda, siempre desbordante de amabilidad!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Your work is so beautiful and inspiring!!

    ResponderEliminar