miércoles, 2 de abril de 2014

Estación de Francia - Barcelona

Como en semanas anteriores, este miércoles volvemos a reunirnos los de la colla, en el barrio antiguo de Barcelona, esta vez, en el interior de la Estación de Francia. Pintado desde fuera hacia el interior. Un tema que siempre me ha gustado, pero no he quedado muy satisfecho del resultado de esta acuarela, ni tampoco he tenido tiempo de realizar la segunda.
Estas estaciones de estructura metálica, eran unos excelentes motivos en la época que se creó esta estructura, con esas máquinas de vapor que llenaban de humo toda la estancia...

-
Acuarela en papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm

16 comentarios:

  1. Supongo que he tenido parte de culpa en el tema del "tiempo" ;)

    ResponderEliminar
  2. Una buena perspectiva, aunque pensaba que ibas a pintar ese magnífico vestíbulo que tiene esa estación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece muy buena, Joshemari. Un tema difícil que has superado con creces!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con semejante tema no me extraña que no tuvieras tiempo de una segunda, ese techo es bastante complicado de pintar, la luz y la sombra estan muy bien resueltos, es muy facil caer en la oscuridad del techo y dejarlo plano .Recuerdo haber pintado la estación desde, mas o menos, esa perspectiva y sé lo dificil que es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una acuarela excelente, con una extraordinaria y equilibrada composición, magnífica.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Goretti, por tu visita en la estación y tu entrada en este blog.
    No te culpes por mi falta de tiempo para realizar esa segunda acuarela, el rato que estuvimos juntos charlando fue mucho más agradable.
    Un abrazo.

    Correcaminos...shiquiya... no me seas tan exigente! Pinté esa estructura metálica tan hermosa, porque me motiva mucho más que ese vestíbulo un poco monumental.
    Ya en otra ocasión que vine a esta estación, pinté desde el vestíbulo, uno de esos accesos de entrada al andén.
    Otro fuerte abrazo! Hasta pronto!
    Lástima que tuvieses que marcharte ese mismo día desde otra estación... pero ya vendrán otros!!

    Oñera, me alegra de que te haya gustado. Al principio no me convenció, pero dándole un tijeretazo a la acuarela por arriba, me quedó mucho mejor. Ahora, hasta me gusta! je, je.
    De vez en cuando esos tijeretazos, van bien!
    Otro abrazo para ti.

    Hola Tina, cuando iba hacia la estación, tuve el presentimiento de que te vería allí. Claro, que eso es difícil puesto que no vives en Barcelona. Me habría gustado!!
    La segunda, no tuve tiempo de realizarla y eso que ya lo tenía "in mente", porque tuve la visita de una muchacha, con quien tengo una afición común. La lucha para dar a conocer y salvar esos antiguos bares, bodegas y tabernas históricas. Ha publicado libros y tiene un blog al respecto. Eso me impidió realizar esa otra acuarela suelta, que hago en un cuarto de hora y que resultan las que gustan más.
    Gracias Tina. Un fuerte abrazo.

    Cake, te acabo de descubrir como nueva comentarista, porque has entrado mientras contestaba a los otros. Me alegro mucho de que te haya gustado. Al principio no estaba del todo convencido, pero con el recorte que le ha dado y viendo vuestras opiniones, estoy cambiando de opinión.
    Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo joshemari, bellisima acuarela y muy bien hecha.
    Me encantan las estaciones de tren, sus gentes, sus trenes, sus luces, me han gustado de siempre y tu me has alegrado el dia. Gracias.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Jose, eres muy amable. Me alegra de que te guste. A mi también me encandilan las estaciones y en ellas me transformo a otra época, especialmente en estas antiguas tan románticas. Se imagina uno tantas cosas...Tantas despedidas... tantos reencuentros...abrazos... etc. etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gusta aunque pueda que parta en dos la colmuna el cuadro , pero sigue gustandome . Las estaciones de tren son un buen tema pictorico . Un saludo Joshemari .

    ResponderEliminar
  10. Hola Karlitos, no creo que parta en dos, sino esa columna es la parte principal de la composición, que divide el exterior con el interior de esta estación. Lo hice con ese propósito... ahora bien, si el resultado es correcto o no, os lo dejo a vosotros para que opinéis. He pintado varias veces esta estación, porque es muy hermosa, pero es la primera vez que lo hago desde el exterior hacia el interior y consideré esa columna, el elemento que me divide las dos partes. Agradezco tu reflexión! De eso se trata. Quiero eso! Comentarios sinceros de cómo lo ve cada uno de nosotros. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Te felicito, amigo Joshemari! Esta acuarela me ha gustado mucho, está muy bien entonada, y los colores son muy adecuados para estos andenes de la estación,la composición, el dibujo y el estilo, los encuentro impecables, creo que es de lo mejor que te he visto últimamente. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Amigo Lluis, muchas gracias por tu opinión sobre esta acuarela y especialmente por pasar a visitar este blog. Me ha hecho ilusión. Espero verte pronto y darte un abrazo en alguna de estas salidas de la colla. Hace tiempo que no te vemos y supongo que algún asunto, que no sea de salud, debe impedírtelo. Venga, anímate y que en próximos días te volvamos a tenerte junto a nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, muchas gracias por tu interés por mi estado de salud, por esta parte, puedes estar tranquilo, estoy perfectamente y con muchas ganas de volver a salir asiduamente con la colla, lo que sucede es que se me han complicado los "deberes" de abuelo de mi nieta de 16 meses y de hijo poilítico de mi suegra de 97 años con Alzehimer que tiene muy ligada a mi mujer y hace que yo tenga que estar más con la nieta. Es muy difícil combinar los horarios y me cuesta adaptarlos al desplazamiento a Barcelona de los miércoles. Espero poder solucionarlo pronto. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Estaba seguro de que algo grande hacías para no poder venir a estas salidas que tanto te gustan. Tranquilo, amigo, el deber es el deber y sabiendo que existen unas causas tan nobles que te impiden venir, me quedo tranquilo y satisfecho de tener un amigo con un corazón así de grande.
      Somos jóvenes (je, je!) y tiempo tendremos de vernos en futuras salidas. Pero me quedo satisfecho de saber que estás ahí, cerca de nosotros.
      Te apreciamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me encanta! Con esos toques rojos que hacen resaltar los grises. Has sabido recrear el ambiente y la composición es espectacular. Aprovecho para darte un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Eli, me alegro de que te guste. Esta obra es también una estructura metálica modernista del año 1929. Quizás algo tardía pero de un proyecto anterior.
    Te devuelvo ese gran abrazo.

    ResponderEliminar