miércoles, 14 de mayo de 2014

Pueblo Español III de Barcelona

Hoy tercer y último día de nuestra visita al Pueblo Español y para cambiar, en vez de pintar acuarelas, me apetecía dibujar en cuaderno, aunque en el primero le haya añadido algo de color.
En este primero, una calle andaluza, lo he tenido que pintar de pié y avasallado por tropecientos mil turistas. Escogí un lugar muy estrecho y se me montaban encima, con altavoces y repitiendo siempre la misma historia, sobre Andalucía, sus fiestas flamencas y sus toros. Cansado, me he marchado a otro lugar más tranquilo y es allí donde le he añadido el color.

 -
Algo más relajado, me he colocado en lugares más tranquilos y realizado estos otros dos dibujos. Aquí eran niños, en su mayoría franceses y me han hecho todo tipo de preguntas y fotografías, habiéndome pedido anteriormente permiso para hacerlo. Los niños ya es otra cosa!

 -
Por último, en una sombra me he colocado para realizar esta otra calle.

-
Cuaderno bcn

16 comentarios:

  1. En el primer golpe de vista me dió un vuelco el corazón, esa primera acuarela podría ser, es clavada a una calle del Barrio del Cerro o del Barrio de la Villa en la parte vieja egabrense. Leñe, qué bonita, Joshemari, que viéndola hasta puedo sentir el frescor de la zona en sombra o el de ese trozo de calle que cada vecino se encarga de barrer y regar primorosamente... Ais...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves? Estaba seguro que te recordaría algo... aunque en Andalucía en la mayoría de los pueblos hay calles semejantes. Me alegro de que te guste y provoque ese vuelco de corazón!
      He estado en Andalucía y te diré que es muy hermosa y a pesar del calor, hay rincones donde se está fresquito, como en esas calles sombreadas y patios. Y...no te digo ná con unos finiyos... mi arma!!
      Un fuerte abrazote.

      Eliminar
  2. Tus dibujos coloreados (o mejor: acuarelados) siempre me fascinaron, Joshemari. ¡Y este no iba a ser menos!
    Me recreo viendo tus cuadernos, maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo me quedo con los blancos y negros

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. !Que bien te lo pasas........! la verdad es que los niños siempre tienen preguntas interesantes.....!

    y los bocetos muy majos..........

    un saludito

    ResponderEliminar
  5. Libre de mi presencia, te reviene la calma, y el conocimiento.
    Que gran faena has hecho !!!!!
    El cuaderno de color, con el acierto de llenar de variada gama sus sombras, acompañadas
    de un estupendo dibujo, de lo cual eres maestro, es, simplemente, buenísimo.
    Tus dos dibujos, prespectivas de construcciones, lo dominas, y lo has dominado... !!!
    Lo único a añorar és que, al estar calmoso y sosegsdo, no te ha entrado el TELELE y
    no nos has obsequiada con una de tus geniales segundas. Otra vez será...
    Muy buenas !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la calma...sí! Uf!!! Qué tranquilidad!!! Pero hay un gran vacío, faltaba ese toque de alegría...!! Lo del conocimiento... bueno, depende de para qué! En esta ocasión tras nuestra tercera visita al lugar, decidí dibujar y no pintar, lo contrario de lo que tú hiciste. Si volviésemos, esa vez los dibujaría en KRAFT, para variar!
      No, el TELELE lo dejo para cuando estemos juntos. No te preocupes... total, en esos trescientos años que nos quedan de vida, habrá tiempo para numerosos TELELES!! Ya los verás!! Bueeenas!! Vaya Ud con Dios!!

      Eliminar
  6. No te va a quedar nada que pintar en él..

    ResponderEliminar
  7. Bonjour cher ami,

    J'adore comment vous avez fait pénétrer la lumière dans votre première aquarelle. Vous êtes un magicien rempli de sensibilité qui se lit dans vos oeuvres.
    Je vous fais de gros bisous ♡

    ResponderEliminar
  8. Oñera, tampoco te pases!!! Me alegro de que te gusten pero son bastante sencillitos! Este día no tuve excesivas ganas de trabajar... y no por el lugar que tiene su encanto, sino por esas oleadas de turistas que vienen y que casi te aplastan!
    Ja, ja, me alegro de que te recrees con estos cuadernos. Algún día los verás.
    Un abrazo.

    Ja, ja, Ramón, ya me imagino que prefieres esos en blanco y negro. Son apuntes de cuaderno que los encuentro adecuados al lugar. Ya estaba harto de hacer acuarelas.
    Saludos.

    Sarabel, te repito: me gustaría tenerte entre nosotros. No te lo digo más!
    Gracias por encontrar majos esos apuntes y... sí, con niños, siempre me lo paso genial! Saben tanto!!!! Y sobre todo, son transparentes!
    Un saludazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tres!! Joshemari. Tienen un dibujo y composición extraordinarios, que siempre te acompañan en todos tus trabajos.
    Felicidades y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, mientras escribía a los demás apareciste como los santos se aparecían a los que creían en ellos. "Er niño perdío" !!!! Oye, que ya nos conocemos y verás que no tienen nada de especial estos dibujos... Son sencillitos...
      Me alegro de tenerte por aquí y espero verte pronto. Gracias! Un abrazo.

      Eliminar
  10. Sí "shiquiya", sí. Para pintar, o dibujar necesito muy poco. Todo es dibujable y mientras tenga humor ahí me tendrás!
    He dibujado la Fonda España desde dentro y el Salón de las Sirenas, también. Ya no me queda nada de ese precioso lugar que visitamos. Ya los verás, cuando toque. O si vienes por acá. Voy algo "retrasaiyo"...

    Chère Martine, je ne suis pas aucun magicien avec la peinture... ha, ha, ha… peut être avec la magie authentique (vous le verrais bien tôt), un peut plus, mais seulement avec les infants.
    Ah, ces jolies paroles que tu emplois!!! Merci beaucoup. Peintre et dessiné, sa m'amuse beaucoup. C'est ma passion!
    Un gros bisou a toi aussi.

    ResponderEliminar
  11. Las calles en Barcelona son precioso, Josh!! Me encanta los colores y las sombras. Buen trabajo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Tus dibujos son geniales, buena composicion y muy limpios. Me gustan dos estilos tan diferentes la linea tan segura y limpia y la mancha de color tan apasionada. Joshemary...eres un maestro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Hilda, me alegra de que también te gusten estos dibujos.
    Un abrazo.

    Tina, son dibujillos sencillos. El acuarelado me costó un poco más porque lo tuve que hacer de pié, entre multitud de turistas. Bastante incómodo. Ja, ja, de maestro... nada de nada!
    Te agradezco esas palabras que animan y me alegro de que te gusten.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar