Con esta 6ª serie, doy por finalizados la descripción de mi viaje, acompañados por los dibujos realizados durante mi viaje de 8 días por Irlanda, DUBLÍN.
Este primero, corresponde a mi penúltimo vuelo en avión de las líneas aéreas irlandesas, que me llevó a Amsterdam. No os dije antes, de que Irlanda es un país alegre, divertido y simpático pero con una informalidad que me recuerda al de nuestro país (no tiene nada que ver con la puntualidad británica). No sé si es por ello o no, pero mis dos viajes con esta compañía, salieron tarde y no llegaron a su hora. A la ida carecía de importancia, pero a la vuelta, debía enlazar en Amsterdam con un vuelo a Barcelona de la KLM. Llegó tarde y perdimos el vuelo. Este que he dibujado abajo, es el que nos llevó a Amsterdam.
-
Al llegar tarde no tuvimos tiempo de enlazar con el que iba a Barcelona y nos propusieron otro: vía Bruxelles. Nos negamos de tanto cambio. Finalmente nos dieron otro vuelo que salía a Barcelona a las 7H AM. del día siguiente Nos llevaron al hotel VALK, cerca del aeropuerto, cené y a la mañana nos despertaron a las 5 H. AM para desayunar y llevarnos de nuevo al aeropuerto. Todo sincronizado y muy justo. Durante la cena, además de una excelente comida (hacía días que lo deseaba), me dieron este postre que he dibujado, sin color. No sé de qué era, pero había chocolate, helado y nata junto con alguna otra cosa que no llegué a identificar, estaba muy bueno (recomendado por un simpático camarero con quien no llegué a entenderme, pero, eso sí: acertó en el postre). Mi mujer, que habla todos los idiomas que corren por ahí, no vino a cenar, estaba cansada y se fue a dormir y me dejó solo.
Pero eso sí... para comer me espabilo solo!!!!
-
Por último, el día anterior a mi retorno a casa, visitamos DUBLINIA. Un museo interesante, interactivo y pedagógico de la historia de Dublín en la época Vikinga y Medieval, sacada tras las excavaciones efectuadas en pleno centro de la ciudad. No tuve tiempo de dibujar, pero calqué con grafito en una hoja, estos dos pavimentos, supongo que medievales, encontrados en las excavaciones.
Al margen del dibujo, explico las tres partes que compone el museo. Lo más interesante para mí, fueron esos laboratorios interactivos y pedagógicos del museo, donde no solo nos enseñaban los métodos utilizados en la investigación, sino que podíamos aplicarlos. Una fantástica experiencia, en principio para los niños pero que los mayores también disfrutaban (yo no sé si por viejo o niño, me lo pasé tan bien que se me hizo corta la tarde y tuvieron que avisarme de que el museo cerraba, sin darme cuenta del tiempo que llevaba allí).
-
Con estos dibujos calcados por el método de frotar con una grafito en un papel, la superficie del pavimento, finalizo mi narración de este viaje.
Carezco de facilidad para escribir, pero acompañado de todos estos dibujos, espero hayáis pasado un rato agradable con toda esta explicación.
Gracias.
Hasta el próximo viaje!
De regreso ? en inpuntual avión ?... cosas de la FÉ.
ResponderEliminarEn los paises de diferente matiz, de creencias, como tu dices, son más puntuales.
Sin merecerselo, por malo, fuiste bastante piadoso, y lo sacaste incluso majo, buen dibujo !!
pero con todo el ajetreo, atrasos..., anulaciones..., cambios... llegado a los antiguos
FLANDES, con el rigor protestante, pudiste alojarte y cenar a gusto, cocina internacional.
Veo, en el dibujo, que junto al postre, tenias un pequeño salero"ZOUT", se nota que no te
conocían mucho, porque tú no gastas cloruro sódico. Y nuevamente un digno dibujo para
inmortalizar el momento.
Tal como nos cuentas, el último día de tu estáncia en Irlanda, visitaste un museo, y como
en los mejores trhilers, te dedicaste a hurgar, y pudiste hacer una cópia rápida de alguno
de sus tesoros, que nos ofreces, acompañados de ámplia información, en este
calcodibujo-crónica, para nuestro goce.
Muchas grácias, ha sido todo, en su conjuto, una lección magistral por episódios,
seis entregas seis, como en los toros, de tu viaje a Irlanda que nos ha sabido a poco,
y que nunca olvidaremos.
Sobre todo por haberlo hecho igual que tú, por lo bien contado, y dibujado,
y sin haber gastado ni una pela !!!!
Pues sí, esos irlandeses son algo informales, simpáticos pero muy de hacer lo que les viene en gana. Para ellos, por ejemplo, ningún peatón respeta los semáforos...pasan cuando les da la gana y por donde les viene bien. Los polis, al lado, no dicen nada. Este es un ejemplo que me llamó la atención... pero los que no tenemos la costumbre de que se circule por la izquierda es un verdadero peligro!!! Tampoco mantienen sus calles muy limpias... eso sí, los parques están limpísimos!!! Con todos los bocatas, bolsas con fish & chips y fiambreras que corren por ahí!!!! A pesar de todo, me encanta el país. Quizás por ser católico...
EliminarAquí, en nuestra Cataluña amada, las multas por cruzar una calle con semáforo en rojo son 500 euros, pero nadie hace caso de ello y siguen pasando por donde les pasa...
Me alegro de lo que me dices, de que te ha gustado esa crónica, tal vez un poco larga... pero es lo que hago normalmente también por aquí. Dibujar todo aquello que se me presenta delante!
Las pelas...han estado muy bien gastadas, por mi parte!!!!
Pues ha sido una serie preciosa en los dibujos y tan bien contada que todos hemos viajado a esas tierras. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro Tina de que te haya gustado y que consideres bien contada. No tengo tanta facilidad para ello, pero lo suelo contar más con el alma que con literatura.
EliminarGracias por todas tus siempre amables palabras
Muy interesante todo el viaje, nos has permitido acompañarte sin movernos de la playa,lo que no está del todo mal.
ResponderEliminarUn abrazo y sigue disfrutando.
Gracias por acompañarme en este viaje mientras seguías disfrutando de la playa... ahora es la hora del vermutillo ... y a seguir disfrutando!
EliminarUn abrazo.
Amigo Joshemari solo agradecerte tus vivencias, tus dibujos fantásticos con esos relatos que nos hace participe de tus viajes,
ResponderEliminarEsperando el porximo y que lo disfrutes como este
Un fuerte abrazo.
Gracias a ti Antonio, por haber tenido la paciencia de contemplar y comentarlos. Seguro que si hay otro, lo disfrutaré como éste, pero seguramente serán más cortos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Buenas tardes. Acabo de descubrir este blog tan acogedor, y con esas acuarelas y dibujos tan bien logrados. Suelo viajar a Dublin con frecuencia y estoy enamorada de ese país, y todo lo que has compartido en esta crónica es tal cual lo narras. Irlanda tiene una Historia digna de conocer amén de joyas escondidas que se van descubriendo por iniciativa propia, pues no están en las guías turísticas. Lo del grafito me ha encantado, una joya escondida en Dublinia. Las catedrales de Dublin son IMPRESIONANTES, Solo quería felicitarte por ser un artista. Un dibujo dice más que mil palabras. Saludos cordiales.
ResponderEliminarBuenas tardes. Acabo de descubrir este blog tan acogedor, y con esas acuarelas y dibujos tan bien logrados. Suelo viajar a Dublin con frecuencia y estoy enamorada de ese país, y todo lo que has compartido en esta crónica es tal cual lo narras. Irlanda tiene una Historia digna de conocer amén de joyas escondidas que se van descubriendo por iniciativa propia, pues no están en las guías turísticas. Lo del grafito me ha encantado, una joya escondida en Dublinia. Las catedrales de Dublin son IMPRESIONANTES, Solo quería felicitarte por ser un artista. Un dibujo dice más que mil palabras. Saludos cordiales.
ResponderEliminar