miércoles, 13 de agosto de 2014

Plaza Jaume Sabartés- barrio gótico Barcelona

De nuevo, los de la colla hemos ido a ese barrio antiguo de Barcelona donde me siento tan a gusto. He escogido esta plaza, justo detrás del museo de Picasso, para realizar estas acuarelas.
En este primer rincón, donde había aglomeración de cientos de motos y ningún  parasol ni terraza, he tenido que improvisar el detalle (terraza y toldo) para darle calidez y mayor belleza a la composición.
Nos obligan a ser tramposos los pintores.


-
Esta segunda y en plan Plis-plas, he pintado este rincón donde sí había terraza, con mesas, sillas y toldos, aunque su distribución me la he tenido que inventar.
La calle del fondo es la de Flassaders.

-
Acuarela en KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30
Acuarela en KHADI 75 gr/m2 de 20 x 20

10 comentarios:

  1. Belles lumières et Belles perspectives!! Les couleurs sont plus vives récemment (surtout le bleu) ! C'est très frais et très vivant!! Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Meurice, les thèmes urbains, des vieilles villes j'adore les peintres. Et aussi les thèmes portuaires. Tu est très gentil
      Salut

      Eliminar
  2. Como me gusta estas terrazas llenas de gente y esa luz que le das Joshemari .
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pues si, a mi también me encantan y por eso las pinto, generalmente en la sombra y estoy cómodo. Me suele faltar una cervecita, pero luego nos reunimos los amigos y allí la tomamos juntos.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Inventadas o no... ¡tus terrazas tienen un encanto especial!
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto, pronto podremos soltarnos pintando en alguna placita de Cuenca. Uf, no puedes ni pensar las ganas que tengo!!
      Nos hincharemos de dibujar y pintar si hay tiempo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Colours are so beautiful, Joshemari!!! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias simpática y encantadora Sadami (no sé si "encantadora" tendrá una traducción buena)
      En francés: charmant
      en inglés: enchantress, charm-ing, bewitching (no sé cual es la más apropiada)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Querido Joshemari, ese contraste de luz y sombra me vuelve loca!! Un Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, qué placer volverte a ver por estas páginas!!! Me alegro de que te hayan gustado, especialmente esa fuerza de contrastes. Aquí, en el Mediterráneo es algo que podemos gozar con frecuencia, los que vivimos en él. Tú también.
    Gracias. Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar