lunes, 16 de febrero de 2015

Fin de semana en Calella de Palafrugell

Suelo colocar en este blog, pinturas hechas en mis salidas de la Colla dels Dimecres, pero esta vez, corresponden a mi salida a Calella de Palafrugell, en este fin de semana, con mi mujer y tres nietos.
Éstas acuarelitas primera y segunda de 20 x 20 cm, están hechas en dos paradas en el trayecto de la excursión por la Ronda, que lleva de Calella a la playa del Golfet, por un camino agreste que bordea la costa en dirección a  Palamós. 
Vista de Calella desde la Ronda

 -
Otra vista hacia la "Casa Rosa" de Calella.

 -
Dos de mis nietas, sentadas en un murete, dibujando en sus cuadernos.

-
Cuaderno acuarela de 20 x 20 cm de 400 gr/m2
dibujo en cuaderno de viaje

19 comentarios:

  1. Muy buenas las dos, sueltas y frescas. ¡Qué bien quedan los blancos que dejas en el papel!
    Me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pepe, te agradezco la visita a este blog, y tu comentario. No es muy ortodoxo el dejar blancos (del papel) en acuarela, pero hace que el resto destaque más. El blanco, blanco no existe en la realidad, porque siempre estará influenciado por el color dominante o el que tenga cerca. Además en este pueblo abundan las fachadas blancas. Queda un efecto agradable.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Pues me encantan las dos. La primera tiene un algo de turbulenta que me encanta: creo que es por el contrastre entre lo agreste de las rocas y el reflejo calmo de las aguas. Aunque si tuviera que quedarme con algo, me quedaría con el dibujo de tus nietas, porque como siempre te digo las figuras tienen una pose que resulta muy casual (lo que es igual a natural), como de escena inesperada, casi robada.

    Abrazotes gosrdotes y Damart-ianos (acá tenemos tregua, 7º y lloviendo, pero mañana vuelve el Sr. Don frío y su amiga Doña nieve, jiiiiiiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Marga. Chiquilla encantadora! Sí, tampoco me desagrada como queda. Es el pueblo más bonito de toda la Costa Brava, para mí. Por ello hice estas acuarelitas durante pequeños descansos en la excursión. Estas pinturas las volveré a bajar junto con algún otro dibujo en "ladrones".
      A mi también el que más me gusta es el dibujo de mis nietas. Es más natural. Estuvimos mi mujer y yo, con tres niños en este pueblo y lo pasamos divinamente, ellos también y se portaron la mar de bien. El tiempo fue espléndido y... ya no pedimos más!
      Gracias por tus siempre simpáticos comentarios. Animan mucho!
      Un Beso-Damart y que Don frío llegue amansado...

      Eliminar
  3. Me encantan! Cuánta tranquilidad en ellas... en conjunto con la imagen colorida y encantadora de tus nietas, que le agrega armonía a toda tu entrega.

    Felicitaciones por todo, amigo! Sobretodo por el valor de compartir en familia.

    Abrazo grande.
    (P.D. Puedo notar que usas un excelente papel)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maritza, me alegro mucho de que te hayan gustado esas acuarelitas y el dibujo coloreado de mis nietas. Pues sí, son encantadoras! Y me inspiran para dibujarlas.
      Por ahora tengo fuerzas para salir con ellos y dicen ser muy felices cuando pasan el día con nosotros, solos, sin la presión de sus padres. Ese día les regalé un cuaderno de viaje y todo el fin de semana estuvieron dibujando en él.
      Muchas gracias por todo querida Maritza.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Joshemari, lo has pintado directamente en los papeles? Si es así, lo hace mucho, mucho mejor que yo. Eso es lo que estoy tratando. Sus colores son muy bonita y animada. Disfrute de la pintura y tener un tiempo maravilloso con su familia. Estoy seguro de que estás tan ocupado con sus nietos jugar !!!
    Cheers, sonríen, Sadami

    Hi, Joshemari, did you paint it directly on papers? If so, you do much, much better than me. That's what I'm trying. Your colours are very lively and beautiful. Enjoy painting and have a wonderful time with your family. I'm sure you're so busy with playing your grandkids!!!
    Cheers, smile, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sadami, todos mis dibujos o acuarelas, son pintados directamente sobre el papel. Sin utilizar lápices ni gomas de borrar. Y tampoco utilizo fotografías... pinto lo que mis ojos ven directamente. Pero no pinto tan bien como tú. Soy un gran admirador de tus pinturas sobre figuras. Sabes muy bien sacar a cada uno su expresión. A mi me quedan mejor las urbanas o temas de puertos.
      Ya sabes que tengo 8 nietos. Me gusta y a ellos también les gusta salir conmigo. Lo pasamos muy bien.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mi tambien me gusta mucho la espontaneidad de la escena con las niñas. Fin de semana bien aprovechado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Es que estaban a punto caramelo para dibujarlas. Lo tuve que dibujar rápido, porque no paraban de moverse.
      Eso, lo aproveché muy bien. Lo agradecieron mucho... y yo también a ellos!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Preciosas marinas, Joshemari y la de tus nietas muy guapas también. Buen trabajo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a ver cuando vienes por Blanes y nos alegras con una acarela de nuetra bahia.

      Eliminar
    2. Jordi, ya me gustaría venir a Blanes, junto a la colla dels dimecres, que ayer estuvimos en Arenys de Mar. Somos una colla que pintamos todos los miércoles en algún lugar de Barcelona y al ser la mayoría jubilados, les cuesta bastante salir fuera. Todos lo años vamos un día a Sitges y otro a cualquier punto, donde llegue el tren regularmente, como hicimos esta vez con Arenys. Vinieron unos treinta acuarelistas y estuvimos todo el día, unos veinte.
      Ya verás lo que hice.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Si vengo algún día sería yo solo, como también tengo ganas de ir a Tosas, que nunca he ido a pintar.

      Eliminar
  7. Como siempre me gustan las dos acuarelas Josh!!! Pero me ENCANTA el dibujo de tu dos nietas...natural y preciosas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda, me alegro de que te hayan gustado tanto las acuarelitas, hechas rápidas en una excursión, como el de las niñas.
      Éstas, me gustó su postura, estaban muy graciosas y las dibujé en el cuaderno y... luego le añadí el color.
      Muchas gracias
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Qué producción Joshemari, y disfrutando en familia, no se puede pedir más.
    Cada acuarela tiene lo suyo, bien sueltas y definidas rápidamente. Y el dibujo acuarelado de tus nietas... genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, cuando salgo con mis nietas, siempre llevo alguna pequeña libreta de 20 x 20 cm de acuarela en le bolsa y el cuaderno de viajes. En cualquier lugar que me guste, me paro, pinto rápido o hago un dibujo. Los niños aprovechan también.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. J'aime beaucoup ces souvenirs fixés sur le vif. Et les petites filles sont très expressives, même de dos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Corinne, c'est très gentille tout ce que tu m'écris dans ce commentaire.

      Eliminar