jueves, 12 de febrero de 2015

Puerto del FORUM de Barcelona

Una mañana bastante fría en sus primeras horas, pero que al poco rato, relució un magnífico sol y se estaba deliciosamente. La hice de forma muy suelta, aún siendo la primera acuarela del día, para estudiar las posibilidades de ir soltándome con el pincel. Siempre sin previo dibujo y en papel hecho a mano. Peco tal vez de azules últimamente, pero no me desagrada del todo. Son pruebas que me voy imponiendo por épocas.

 -
Esta segunda acuarela está pintada en muy poco tiempo, queriendo hacer un plis-plas, suelto, pero gustándome el barco, no escogí bien la composición y no me gusta el resultado.


16 comentarios:

  1. En tu mirada azul llevas pintadas muchas claridades del alma, amigo.
    Pura luz y transparencias hermosas he encontrado.

    Te felicito!
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maritza por esas bellas palabras. Otro abrazo...más grande!

      Eliminar
  2. Le bleu évoque pour moi la fraîcheur du matin, pas gênant et puis, tu tiens le pinceau, tu fais ce que tu veux. Cette première aquarelle est bien jolie. Bonne semaine à toi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui ma chère Lydie, il faisait froid ce matin, mais après, avec le soleil, on été très bien. Peut être l’aquarelle est un peut trop bleu... mais dans le blog on le voit plus encore.
      Merci beaucoup, tu es très gentille!
      Bisous

      Eliminar
  3. Probando y probando vamos aprendiendo. Me gustan ambas por la soltura con la que están resueltas y por ese contraste entre los azules (color frío) y los ocres o sienas (colores cálidos). Así que ¡ánimo, Joshemari, y a seguir experimentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, eres muy amable al entrar a visitarme en este blog. Tus palabras me animan. Ese tono tan azul, lo da al traspasarlo al blog. En realidad no lo es tanto.
      Me gustan los temas portuarios, pero no tengo tantas oportunidades para acceder a ellos. En Barcelona es difícil, porque todo está vallado y no dejan entrar. Los que sí se puede es en los pequeños puertos deportivos. O a través de la fotografía (no me gusta)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Preciosas, será porque me gusta mucho los tonos azules, los barcos, el mar...
    ahora estoy más cerca del mar y puedo ir a contemplarlo algunos domingos.
    Un abrazo
    Rosa María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes suerte de estar cerca de la mar. Digo esto, porque siempre he vivido muy cerca de ella. Este fin de semana estuve en Calella de Palafrugell. Un pueblo marinero, el de mayor encanto de la Costa Brava e incluso me metí hasta las rodillas en sus frescas aguas.
      Te escribiré. Otro abrazo.

      Eliminar
  5. El dia que me pierda por Barcelona, dificil de momento, me pido un dia contigo en el puerto pintando barcos, el tema lo llevas dentro se nota lo que disfrutas con ellos y no necesitas ni dibujo previo ni nada, fluyen desde tu pincel hasta el papel. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena de que te resulte difícil venir a esta ciudad. Antes lo hacías con frecuencia... Bueno, eso sí, si vienes, nos acercaremos a alguno de esos puertos y pintaremos. O a algún barrio de esos...
      Me gusta pintar en puertos. Tengo un cuaderno destinado todo él a dibujos y alguna pinturilla sobre temas portuarios.
      Gracias Tina. Un beso.

      Eliminar
  6. Querido Joshemari, como me gustan tus azules!!. A pesar que no hayas quedado contento con tus trabajos, he de decirte que resumir tanta informacion que ofrece una vista de un puerto no es nada facil, y a mi me parece que has hecho un buen trabajo. Tus acuarelas siempre llaman la atencion. Te deseo una feliz semana y aprovecho para desearte tambien un feliz año tambien. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, me alegra de que te gusten esos azules, aunque en este caso han resultado un poco exageradillos. También me alegra volverte a ver por estas páginas. Es un honor para mí.
      Bueno eso de fácil o difícil... es como todo! A mi me resulta dificilísimo pintar flores, como tan bien pintas tú. Ya ves, cada loco con su tema. Je, je.
      Muchas gracias por esos amables comentarios y desearme un feliz fin de semana. Así fue. Estuve en un pueblecito de pescadores de la Costa Brava. Luego bajaré un par de pinturillas hechas allí.
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Dices que pecas de azules. Hermosísimos y oportunos, nada de excesos, que cada día toca lo que toca. Me gustan mucho, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, en realidad, la acuarela aunque peca de azules, no tiene nada que ver con el que estás viendo en este blog. Aquí sale un azul exagerado y por mucho que lo he intentado rebajarlo, no lo he conseguido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no te visito Josh...este acuarela de los barcos me gusta mucho..los azules son precioso.....buen trabajo,
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda, es verdad, hacía tiempo que no nos comunicábamos y eso... hay que remediarlo!!
      Estos barcos llaman la atención por su excesivo azul. En realidad no lo es tanto!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar