Este barrio de Vallcarca, está siendo totalmente remodelado. Para ello han derribado gran parte de viviendas, masías y torres señoriales, quedando como el último bastión, esta casa de la izquierda, que en su día fue vivienda unifamiliar y que desde años, se resiste a que la derriben. En ella han vivido cantidad de okupas, hoy desalojados a la fuerza y que en este momento, está custodiada por "seguratas" para evitar que la vuelvan a ocupar.
No durará demasiado...
-
Después de dejar testimonio de la anterior, hice esta otra en plan desmelená!
-
Acuarelas en papel hecho a mano de 30 x 30 cm y 20 x 20 cm
Preciosas acuarelas Joshemari, sobre todo la primera me gusta mucho, mirando y remirando no dejo de pensar en cómo las ciudades se van engullendo, se devoran a si mismas sin dejar constancia de su propia historia arquitéctonica, autoenvolviéndose en duro cemento conformando edificios que poco diferirán de cualquier otra ciudad del mundo, anodinos fantasmones, eso sí, muy" modernos". Será el signo de los tiempos...
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias Cake, también es cierto que las ciudades van transformándose y que tal vez sea normal ese cambio... pero en muchos casos nos deja un poso de nostalgia... En este lugar donde hice esta acuarela, parece que quieren hacer un gran parque y en su lugar, de forma algo caótica y bastante desordenada, convivían: casas modernistas, alguna masía antigua,huertos y casas abandonadas, ocupadas por okupas... Total, un caos urbanístico. Hay algunos edificios con un cierto aire de dignidad que da pena que las derriben... Será en aras del progreso? Ahora, veremos qué nos pondrán allí.
EliminarEn ese lugar hay una bodega que ya la pinté hace un par de años, antiquísima, que también la iban a tirar a tierra y los vecinos hicieron tanto ruido que por ahora se ha salvado de la quema!
En fin, si el parque que van a construir, está hecho con cara y ojos... se perdonará!
Un fuerte abrazo.
Me gustan las dos una barbaridad, la primera por no desmelená y la segunda precisamente por desmelená.
ResponderEliminarCorrecaminos, te agradezco que me digas que te gustan sean en plan desmelene o no. Siempre o casi siempre cuando finalizo una acuarela, tengo dudas de si era lo que quería hacer o no. Entonces cojo un papel más pequeño de acuarela y allí mismo, hago estas otras, que van a "romper"! Y... a veces son las mejores.
EliminarUn abrazo.
Me gusta especialmente la primera de las acuarelas.... ¿será por el cableado?, ¿por el fundido de tonalidades en la calle que se esconde?... Sea como fuere, me gusta. Mis mejores saludos.
ResponderEliminarGracias Antonio... no no es por el cableado...no, es por el cabreado en chino!! Je,je. Es una ligera protesta al avance de la modernidad. Soy nostálgico y esos temas me gusta dejar constancia de que aún existen...pero por poco tiempo. Para bien o para mal.
EliminarLa vivienda estaba llena de grafitis que evité pintarlas.
Me alegro de que te haya gustado.
Cordiales saludos.
En esta ocasión también a mí me gusta más la primera, testimonio gráfico de lo que pronto va a dejar de existir.
ResponderEliminarUn abrazo, Joshemari.
Ja, ja... Hay gente para todos los gustos... afortunadamente!
EliminarYa la había pintado y dibujado en años anteriores y estaba desahuciada... llena de okupas... que no la embellecían. En un solar que solo quedaba ella, como queriendo resistir!
Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Hola Joshemari!!
ResponderEliminarAvanç de res, felicitas per la teva feina, sempre he admirat la gent amb capacitat de plasmar idees, realitat i fantasia en un dibuix i amb aquest de la casa emociona, especialment si ets vallcarquí.
També voldria comentar-te que si és cert que ha estat una casa unifamiliar (he conegut les últimes 4 generacions de la familia i compartit hores de joc i rialles a l'ampara del seu sostre) el seu periple okupa es limita als dies que van de divendres a dilluns del penúltim cap de setmana de Febrer.
Salut!!!!!!
Hola amigos,
EliminarAnte todo gracias por vuestro comentario que me halaga mucho. Entiendo el catalán pero disculpad que no sé escribirlo.
También agradezco la información que me dais sobre los inquilinos de esa casa. Ya me gustaría conocerlos.
La semana próxima (miércoles) volvemos al lugar. Salida metro, 10 horas (no sé si arriba o abajo). Mi idea es pintar en la calle Farigola. Otra calle mítica!
Soy vasco y vine a Barcelona el año 1951, a la plaza de Lesseps.
He dibujado varios rincones de esta zona y la Bodega La Riera (otra joya del barrio).
Salut!!!
La primera me encanta, Joshemari, parece muy real. Me llama la atención lo bien que te han quedado los coches y los edificios. Genial!!!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Gracias Jordi. He vivido años en el barrio de Gracia y éste era uno de los lugares que de pequeño frecuentaba. Todo ha cambiado y por eso quise dejar testimonio de uno de los pocas casa que aún quedan en pié. Será por poco tiempo.
EliminarMe alegro de que te guste.
Gracias. Otro abrazo.
Los colores en este bario son vivo y precioso Josh! Enhorabuena por un trabajo maravilloso!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Hilda, de nuevo, muchas gracias por esos comentarios tan amables.
EliminarUn abrazo.
Beautiful, I love the colours and theme.
ResponderEliminarGracias Linda. por tu comentario.
Eliminar