jueves, 23 de julio de 2015

Calle Consolat del Mar, frente al bar Pisa Morena. Barcelona

Bar Pisa Morena. En la calle Consolat de Mar, en el barrio de la Ribera, Casco antiguo de Barcelona. Como el día era terriblemente caluroso, desde la sombra hice estas dos acuarelas con la misma composición. Ésta primera, intentando captar el ambiente de las terrazas de este barrio. De forma bastante suelta.

 -
Y... esta segunda, suelta del todo. En plan plis-plas en pocos minutos, con el mismo tema.

-
1ª acuarela: papel hecho a mano, 320 gr/m2 de 30 x 30 cms.
2ª acuarela: papel hecho a mano, 320 gr/m2 de 20 x 20 cms.

14 comentarios:

  1. Nada Joshemari: ¡te soltaste la melena y hasta la "seria" te sale suelta!
    Muy buenas las dos, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... pues sí. Cada vez voy más a ello. Las trabajadas, he llegado a la conclusión que hay que hacerlas en casa... cómodo, con música, tu té o alguna bebida al lado.
      Las de la calle, cada día más sueltas. Que las cuatro rayas y colores sugieran lo que quiero representar y los demás hagan funcionar su imaginación. Tampoco tiene que ir uno muy cargado. Una libreta fácil de manejar y cuatro colores.
      Gracias amigo. Ya falta menos!!!

      Eliminar
  2. Me gustan esos soportales.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en todo. Ese bar aunque su nombre dice mucho, por dentro, no es de los que me gustan pintar. Los soportales y el rincón es una delicia! Y... el barrio, también.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Hola, Joshemari, los colores son muy vivos y encantador! Sigan con el trabajo maravilloso !! Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, colours are very vivid and lovely! Keep up wonderful work!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. Tú siempre tienes palabras amables para tu amigo de Barcelona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues mi favorita esta vez es la "seria", porque la veo lo sificiente y sabiamente dibujada y, a la vez, desdibujada y porque me encanta en cuanto a color. La desmelená, más atemperada en cuanto a la vibración en el color tiene, sin embargo, la virtud de transmitir una visión envuelta en melancolía al espectador.

    Abrrazotes gordotes
    Posdata: tras tu aclaración sobre el edificio, -gracias, Joshemari mío-, me he vuelto a recalificar (con un progresa adecuadamente -o al menos no retrocede- jiiiiiii) en la sección arquitectura, jiiiiiii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues la "seria"!! Que por otro lado, tampoco es tan seria como pretendía. Se ve que cada vez se distinguen menos unas de otras. Como dices, produce una melancolía desenfrenada la segunda.
      Sobre la aclaración del edificio, lo hice porque eres un prodigio de sabiduría y creí que te lo merecías y de forma algo menos brillante, intenté explicártelas, cosa que por otro lado no creo que te ayudaran mucho. Pero quizás para otros...
      Hija mía, sabes mucho y encima lo expresas tan bien que me produce algo especial... una especie de gozo el leértelas. Con ese toquecillo de humor que me hace reír. Aún en momentos difíciles!
      Es tan importante el reír... para soportar esta vida!
      Un besote.

      Eliminar
    2. Se me pasó lo de Pisa morena: ¡Al más puro estilo " España cañí " el nombre del bar! ( O es toda una institución o el dueño tiene un par... qué valor, con la que está cayendoooo)

      Eliminar
    3. Sí señora, muy cañí!!! Es que no estamos en España?
      Hay quienes se emperran en que no... pero el nombre del bar es precioso!
      Este bar siempre me ha atraído por dos cosas: Por su nombre y por el lugar donde se halla (un rincón con enorme encanto de Barcelona).
      Entré en él para dibujarlo... pero, no tiene ningún otro atractivo, que los que he mencionado anteriormente.

      Eliminar
  5. Preciosos esos soportales del bar y muy bien resueltos los dos apuntes, pero quiza el primero, refleje mas el calor de este veranito "pelin" pesado que estamos sufriendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tina, por lo que me dices acerca de esas dos acuarelas. Como estaba relativamente bien, a pesar de ese calor sofocante, aproveché para pintar las dos desde el mismo lugar. Es horroroso el calor que nos ha hecho... Ahora estamos pasando un par de días con alguna tormenta y noches más frescas. Espero que dure, porque pintar en esas condiciones no es muy agradable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un barrio muy bonito, Josh! Me encanta los colores y detalles. Precioso, como siempre!!
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Hilda. Tus palabras son agradables y siempre me animan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar