Un nuevo miércoles con salida en grupo (una docena) y concentrados en uno de los paseos con mayor encanto de Barcelona. El Pº del Borne, que va desde la Basílica de Santa María del Mar hasta el Mercado del Borne. Esta calle que he pintado De Flassaders, empieza en el Paseo y acaba en la calle Princesa, recorriendo una de las más antiguas zonas de este Casco Antiguo. Barrio de la Ribera.
-
Frente a la calle Flassaders y al lado de la calle Rec Condal se colocó una joven dama con su bebé para alimentarlo. Una escena tierna que decidí pintar. Ah, pero al darse cuenta de mi interés en pintarla, apartó al bebé de su teta. Se tapó y se marchó. No tenía intención de pintarla sin su permiso, ni el de su acompañante, pero no me dio tiempo. Dejó al niño sin su sabroso manjar! Pobrecillo!!!
Así que la tuve que inventar la escena, tal como la recordaba.
-
1ª acuarela: papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 cms.
2ª acuarela: papel hecho a mano 320 gr/m2 de 20 x 20 cms.
É sempre um risco fazer retratos de estranhos na rua, pois podem sentir-se importunados... Mas mesmo de memória o retrato ficou muito interessante, Joshemari! Belas manchas de cor.
ResponderEliminarUm abraço
Muchas gracias Miú. Dibujo mucho a personajes anónimos y extraños, cuando viajo en tren, autobús, en metro, en el parque con niños, en la biblioteca... etc. y por ahora no he tenido problemas. Algunos los he enseñado y se han reído, otros hacen una fotografía digital y otros no dicen nada... o no se enteran. Nuestra profesión tiene ese riesgo!! Je, je.
ResponderEliminarDe memoria, no suelo pintar porque no la tengo...
Un abrazo.
Me encanta tu nueva forma de pintar, he bajado a la civilización sólo para decírtelo.
ResponderEliminarJa,ja, ja, pues, donde estás? En el limbo? Colgando ropa lavada?
EliminarTe agradezco tu comentario, pero no creo haber cambiado mi forma de pintar. Generalmente cuando pinto algo en un estilo más o menos formal, a continuación hago otra, desde el mismo lugar y a veces el mismo motivo, pintada de forma desmelenada. O sea, que los hago en unos 15 minutos. Y, ésta es de las hechas así.
Bueno, si te gusta, me alegro porque es la tendencia que pienso seguir. Sin dejar el dibujo ni las que seguiré haciendo serias!
Un abrazo.