viernes, 27 de noviembre de 2015

Pasaje de Robacols en el Clot de Barcelona

Buscando un tema para pintar por el barrio de El Clot de Barcelona, tras una puerta enrejada, descubrí este rincón privado que me llamó la atención. Una calle que se conserva tal y como ha sido toda su vida. Un pueblo. Unas amables señoras, vecinas del lugar me autorizaron la entrada y a pintar en él. Pusieron a mi alcance todo tipo de facilidades. Hice esta acuarela sobre este tema urbano que me gusta tanto. La calle se llama Pasatge de Robacols = Pasaje de roba coles

 -
Como me hallaba a gusto y el lugar me motivaba, hice esta otra rápida, sin precisar detalles y a base de manchas. Esa es mi impresión cuando abro y cierro los ojos.

-
Acuarelas hechas a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 y 20 x 20 cm.

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho la primera me recuerda a mi Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece, porque allí encuentras rincones parecidos a éste con más facilidad. Aquí hay que buscarlos, pero también se encuentran. Especialmente en pueblos. Y por suerte los pocos que viven en esos rincones son conscientes de la joya que tienen y la cuidan.
      Me encanta pintarlos y me siento a gusto, porque encuentro gente muy sana y abierta.
      Solo que, hay que buscarlos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena. En tu línea suelta y llena de color. Aprovechando la textura de ese papel y su formato cuadrado para recoger uno de esos lugares, barcos o tabernas que parece que parece que los ponen en el mundo para que tú los pintes. Un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, me alegra verte por estas páginas. Ese papel manual, lo llevo utilizando desde hace mucho tiempo y aún siendo complicado pintar sobre él, me encuentro a gusto. No te diré que lo domino, pero sí que me da un cierto placer. Es difícil pintar sobre un papel que no encuentras dos hojas iguales. Me permite pintar de forma muy suelta. Y... es lo que busco con la acuarela! Lo de los bares, es puro dibujo acuarelado y los barcos igual. Soy más dibujante que pintor, pero empiezo a disfrutar pintando.
      El formato cuadrado es otra de las dificultades que presenta ese papel. Generalmente nos sentimos más cómodos en papeles rectangulares. Pero... por qué?
      Te agradezco tus palabras. Estamos en continuo aprendizaje!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Una calle llleno de colores precioso Josh!! Me encanta esta acuarela!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Hilda. Me da un gran placer saber que te gusta esta acuarela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas Joshemari, bien sueltas, se nota que lo has disfrutado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sí Fernando, disfruto mucho pintando y cuanto más suelto...más! Gracias, me alegro de verte por estas páginas. También veo lo que haces y me encanta tu estilo. Eres un gran pintor! Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Ciao Joshemari,
    grazie per il tuo bel commento al mio dipinto dedicato a Nick Simmons. Io non lo conoscevo personalmente, ma mi piacevano i suoi quadri e mi ha colpito molto la sua morte prematura.
    Spero che la mia dedica sia servita a spingere qualcuno che non lo conosceva a vedere i suoi
    lavori e ad apprezzarli.
    Mi sono persa anch'io nel commentare i miei blogs amici perchè ho un computer vecchio e impiego troppo tempo a pubblicare i miei pensieri. Vado spesso però a vedere i dipinti degli altri e ammiro sempre i tuoi... bellissimo anche il libro e bellissima la dedica a Parigi che ci
    ha sconvolto tutti.
    Tu sai comunque che io sono una tua estimatrice e che mi piace sempre tanto vedere le tue opere.
    Ciao, ciao, a presto, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu escrito Floriana. A Nick Simmons, lo conocí en un viaje que hizo a Barcelona y salimos a pintar en un día de lluvia. Se quedó mirando solamente. Era una gran persona y gran artista. Es pena que se vayan tan jóvenes.
      También perdí tus datos en el paso de un ordenador a otro. Bueno, como estás en muchos blogs de amigos que admiran tu pintura, pude recuperarte. A mi también me gusta tu pintura. Eres una gran artista!
      Gracias.
      Ciao, Floriana.

      Eliminar