A pesar de que los niños van haciéndose mayores, todavía quedan peques y la fiesta ha de continuar! celebramos como todos los años por estas fechas la gran FIESTA PIRATA BONIFACIO.
Debajo de la puerta, el pirata que conocí en Bretaña, cumpliendo con su promesa anual, ha vuelto a dejar el plano donde indica el lugar donde enterró el tesoro.
-
Llegados todos los nietos, se les entrega una copia del plano. Sin esperar más, cantando y con las herramientas adecuadas (picos y palas) se dirigen al lugar donde marca el mapa.
-
Discuten primero la ubicación del lugar donde puede hallarse el tesoro. En esto, los mayores ayudan y sin descanso, empiezan a buscarlo.
Parece que algo duro han encontrado. Será el tesoro de Bonifacio?
-
Lo es!! Lo es!! Sacaron el cofre con cierta dificultad puesto que Bonifacio lo había enterrado bien y en pocos segundos, abrieron y vaciaron el contenido
-
Aitatxi, con todos sus nietos se fotografían detrás del cofre del tesoro, ya totalmente vacío.
-
Luego viene el vermut, la comida, vino, cava y pastel de cumpleaños. Las velas representan mis años y la de mi nieta Lily. A soplar todos!!
-
Regalos y a hacer la digestión en el salón! Los niños salen al jardín a correr y desfogarse!
-
Algunos llegan a echar alguna cabezadita, allá en los sofás y sillones, mientras otros hacen su tertulia, los actores sigilosamente desaparecemos, para disfrazarnos de magos.
TACHIN!!!
la hora de la MAGIA!!!!
Aparecen tres magos, el payaso Aitatxi con su maleta mágica, junto a Laia y Dovic (Lluis)
Saludan al respetable (sala repleta)
-
Y empieza la función:
Laia haciendo sus juegos de cartas. Todos interesadísimos.
-
Luego el payaso Aitatxi hace varios juegos...
-
En un cuaderno, aparecen las páginas en blanco, luego tras palabras mágicas, aparece el libro lleno de dibujos en blanco y negro y tras otras palabras mágicas y mucha concentración, todas los dibujos aparecen en color.
OOOOOOH!
-
Finalmente tras los aplausos, se saluda al respetable y se despide hasta el próximo año.
-
Fotografía de la fiesta del pirata Bonifacio.
Jajajajaj ¡qué chula! como me gustaría haber sido la reportera de la fiesta...
ResponderEliminarEstá muy favorecido de payasete y de pirata, creo que deberías pensarte muy seriamente vestirte así a diario.
Ja, ja, ja, Mucha diferencia no hay de ir vestido de payaso o como voy normalmente!! je, je. Qué rápida eres!! Ya has escrito en este blog, antes que nadie. Tendré que llamarte la rápida en vez de correcaminos, aunque en ambas cosas destacas! Ya ves, algunos se van haciendo mayores pero aún colaboran en el espectáculo. A mi ya me cansa un poco, llevo ocho años haciéndolo ininterrumpidamente. Es un trajín enorme que llevo desde hace bastantes días... preparar todo esto lleva tiempo y trabajo.
ResponderEliminarGracias por estar siempre ahí y por las cosas bonitas que dices.
Un abrazo.
Ellos crecen. Al contrario que tú, que cada vez eres más niño...
ResponderEliminarMe gusta ver cada año las fotos de la fiesta del pirata Bonifacio. ¡Todo un clásico!
Un abrazo, Joshemari.
Joer si crecen!! En cambio yo, más niño y también más canijo!!! Ja,ja,ja. Me alegro de que te guste ver cada año, casi las mismas fotos... aunque yo cada vez me disfrazo distinto. Me tuve que comprar toda una muda de payaso!!! Eso sí, disfruto mucho con todo ese rollo y... también me agota bastante!
EliminarGracias amigo y recibe un fuerte abrazo.
Hi, Joshemari, Very lovely post, full of love, good photos and drawings. Best wishes, Sadami
ResponderEliminarSi, si, como todos los años, por estas fechas que son las de mi aniversario y también de una nieta. Me divierto mucho y ellos también. Ahora, hasta el próximo año!!
EliminarMuchas gracias Sadami. Un beso.
hola Joshemari!
ResponderEliminarComo cada año digo, me declaro fan de tus fiestas de cumpleaños jajaj. Por muchas más visitas del pirata ;) ! jajaj
Gracias Saorín por aparecer todos los años en esta fiesta de la búsqueda del tesoro! Ya eres de la casa. Espero seguir mientras haya nietos que siguen estas cosas con ilusión.
EliminarSe van haciendo mayores y me encantaría que cogieran el relevo. Algo ya empiezan a ayudarme. Por lo menos, si mi cuerpo aguanta, tengo aún para un par de años.
Un abrazo.
É oficial: o Joshemari é o avô mais adorável do planeta! Que sorte têm os netos!
ResponderEliminarTambém tenho inveja do vestido às riscas vermelhas, que te fica tão bem, eh eh eh! Uma elegância!
Ja, ja, ja, cómo me has hecho reír!!!! Gracias Miú, por lo de la elegancia... Je, je.
ResponderEliminarLlevo 8 años con lo de la búsqueda del tesoro y por la tarde, magia. Los niños en ocho años han cambiado pero les sigue haciendo ilusión... y al abuelo, cada vez más niño.
El próximo año será la novena edición... espero estar aún aquí, con ganas y fuerzas para seguir.
Un fuerte abrazo.
Menudos cumpleaños con imaginación Joshemari!!! Estaba pensando que el jardín de tu casa debe estar lleno de hoyos, je, je... Muy divertido todo. Qué suerte tener tanto nieto...
ResponderEliminarHola Dulce! Pues sí, hay algunos. Porque una vez retirado el cofre, se olvidan de rellenarlo... pero el tiempo lo termina igualando. Je, je.
EliminarTengo 8 nietos y una nieta de acogida. Ya ves! Ese día me lo paso la mar de bien, aunque termino hecho polvo... que, casi no me aguanto de pié! Mi mujer se enfada porque dice que me va a dar algo. Pues sería una magnífica forma de acabar...
Ya te lo explicaré mejor dentro de muy poquito!
Un abrazo.
Quels souvenirs inoubliables tu leur offres!!!
ResponderEliminarOui Cathy, tous les ans !!!! C’est la huitième déjà. Je crois que tu les as vues les autres années. J’ai 9 petit fils et il y a encore, qu’ils ont : 6 ans... alors il m'en reste encore 3 ou 4 ans de plus. Je pourrais?
EliminarMerci un bisou.
Fiel como cada año a tu fiesta, creo que muchos la esperamos cada 14 de Abril. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Tina, Una vez más, gracias por seguir esta fiesta, que como dices ya es tradicional. Vi tu comentario, pero hasta hoy, que he podido estar tranquilo, no te había contestado. Muchas gracias y si quieres sumarte a la búsqueda del tesoro, ya sabes...
ResponderEliminarOtro fuerte abrazo.