viernes, 8 de julio de 2016

Casco viejo de Barcelona. Barrio de la Ribera

Como todos los veranos, en esta época de disminución de participantes de la colla dels dimecres, nos concentramos en el casco antiguo de Barcelona. Esta vez, he pintado dos acuarelas y un dibujo.
La primera, en un callejón muy antiguo y estrecho: La calle Banys Vells

 -
Después de la más o menos figurativa, suelo pintar una segunda, en plan que llamo "desmelená". Suelta, rápida y saltándome toda ortodoxia. La misma calle con la tienda de un artesano.

 -
Por último, sentado en la plaza, con mi cervecita al lado, vi esta placa en la pared, con su relieve reflejado a través de la sombra y decidí dibujarla en negativo ( solamente su sombra).

-
Las primeras: en papel hecho a mano 320 gr/m2 de 21 x 30 cm y 20 x 20 cm.
la última, en cuaderno bcn y pincel con tinta negra incorporada.

10 comentarios:

  1. Me encanta la primera y sobretodo la parte del farol.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias correcaminos, además de ser fiel al de los bares (del dinking, je,je), eres fiel a mis dibujos de las salidas de los miércoles! Qué gusto tener amigos así! Le hace a uno la vida más fácil y placentera.
      Un fuerte abrazo y que disfrutes de los baños.

      Eliminar
  2. Espero que sepa la suerte que tienes de vivir y pintar en un pueblo precioso. Esta calle estrecho y muy interesante...me gusta mucho!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha suerte amiga Hilda! Soy afortunado de tener lo que tengo alrededor, como de los amigos que me ayudan y motivan a pintar.. Me alegra de que te guste esta calle estrecha y oscura.
      Muvchas gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Cada vez desmelenas más las que llamas "más figurativas"". En realidad hay más sugerencia que dibujo, o sea que salen como tú quieres. Me gustan las dos formas de trabajar. El color de la primera es sublime. Y el dibujo en negro oscuro, también me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, pues eso que me dices me agrada porque es lo que busco. Cada vez más suelta. Quiero dejar los detalles para los dibujos de bares y barcos. Lo demás, quiero pintar de forma muy suelta. Es cierto que las figurativas y las desmelenadas se van acercando poco a poco...
      El color, aunque alguien me ha dicho que he cambiado, no es cierto. Uso los mismos colores de siempre, lo que a veces le doy más al azul tipo ultramar o un azul violetáceo que uso con frecuencia, que al siena tostada (uso dos: una más oscura que otra). En este caso, estas calles suelen ser muy oscuras porque entra poco el sol.
      Gracias amigo: Un abrazo.

      Eliminar
  4. Da gusto ver ese casco viejo a través de tus pinceles...
    ¡Muy buenas Joshemari!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Oñera. Estas calles tan oscuras y estrechas tienen su encanto. A mi me gustan. Son frescas y bastante oscuras. A veces huele a orin... pero tengo que reconocer que están bastante limpias. LO que pasa es que pintada una... las demás se parecen, así que ya veré qué pinto la próxima semana.
      Me alegro de tener amigos tan fieles y que dicen cosas como las que me escribes.
      Otro fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Very interesting and wonderful paintings of Old Town of Barchelona !!!
    Happy Summer Sunday !!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias ART-TRAVELLER! Eres muy amable y también te deseo un feliz verano.

    ResponderEliminar