jueves, 8 de septiembre de 2016

Calle Montcada, Palacio Cervelló. Barcelona

En la calle de Montcada, se concentran numerosos palacios góticos-renacentistas, donde residían las grandes familias catalanas en los siglos XVI al XIX. Hoy, algunos se han convertido en museos, como el de Picasso, cafeterías, centros culturales etc. Palacios estructurados alrededor de patios, desde donde se accede a la parte noble de la casa, por sendas escaleras. Esos patios eran también donde entraban los carruajes por unos grandes portones que daban a la calle. Éste que he pintado hoy, es el Palacio Cervelló, construido en el siglo XVI. Un lugar tranquilo, que en este día caluroso, he estado muy cómodo y fresco. 

-
Papel h. a m. 320 gr/m2 de 30 x 30 cm

4 comentarios:

  1. Me ha gustado e colorido de la pintura reservando las figuras en blanco.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. No he querido pintar los personajes, porque no tienen nada que ver con el motivo. Solamente están ahí para compensar tanta piedra y proporcionar el conjunto. Ya lo he hecho en alguna otra ocasión. Encuentro que no queda mal.
    Son tonterías que pasan por mi cabeza de tanto en tanto!
    Gracias correcaminos. Supongo que ya conocerás esta calle y habrás visitado alguno de sus palacetes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy estimado Joshemari (hoy te escribo en castellano, o por lo menos lo intento!):
    Me encanta tu aquarela! Las sombras violáceas, los colores fuertes de los vasos con plantas e esas figuras insólitas en primer plano, sin apenas existir...
    Un abrazo desde Portugal!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miú, eres un encanto!!! (no sé si esta frase tiene una traducción fiable) También se puede decir: eres un sol!!
    Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar