jueves, 10 de noviembre de 2016

Un día en Sitges con la Colla

Cada año por esta época, vamos el grupo de la colla a esa hermosa villa de Sitges, conocida por la Blanca Subur, pueblo marinero a pocos kilómetros de Barcelona,  a pasar el día,  para dibujar y pintar todo aquello que nos motive. Su Iglesia, sus calles y la mar, han sido pintados por muchos artistas.
Esta pintura panorámica, la hice desde el club de vela, después de comer y a doble página, con un patxarán en la mano. Un día claro, con sol y viento:

 -
Al mediodía con un fuerte sol y las sombras bien contrastadas pinté de forma totalmente suelta esta calle del casco antiguo de Sitges. 

-
 Fui al histórico cementerio de San Sebastián de Sitges, inaugurado en 1814 con carácter Mediterráneo, donde se encuentran grandes panteones de la burguesía catalana del siglo XIX. Tesoros arquitectónicos y escultóricos convertidos en obras de arte del modernismo.
Allí pinté esta acuarela en plan desmelene total.

-
Todas en papel h. a m. 320 gr/m2 de 26 x 28 cms
La última, a doble página

10 comentarios:

  1. La panorámica del principio es una preciosidad, me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias correcaminos! Estaba a gusto allá en el bar-restaurante, al lado del agua y se me ocurrió pintarla con la mayor simplicidad... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Las dos últimas fantásticas, Joshemari. Aunque superadas por la primera, la realizada en cuaderno. ¿Será que las musas llegaron en forma de patxarán?
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, amigo! El patxarán algo debió influir y la comodidad del lugar donde me hallaba. Gracias amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bonjour cher ami,

    Vous êtes un aquarelliste fantastique ! J'aime la spontanéité du geste et l'ensemble de votre palette. La vie et l'âme sont toujours présentes dans vos oeuvres.

    Gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, oh, ce nais pas vrai! Je ne suis pas fantastique, je suis un romantique de la mer... et voilà!! Le reste Vien seul...
      Merci beaucoup pour tes paroles si chaleureuses.
      Bisous!

      Eliminar
  4. Ooooh que meravillia!!!! J'aodre cette double page, elle offre tellement de poésie, de douceur et de force aussi!! Bravo Joshemari!!

    ResponderEliminar
  5. Nada!! Rien de rien! C'est une aquarelle simple... oui, peut être avec pas mal de poésie, mais l'âpres midi, dans un bar, a coté de la mer et un apéritive a la main... tout deviens plus facile.
    Merci Cathy. Gros bisou.

    ResponderEliminar
  6. Very wonderful watercolour paintings !!!
    Happy weekend !!!

    ResponderEliminar