viernes, 6 de enero de 2017

Carruaje del circo RALUY - Barcelona

Todos los años en esta época, viene el circo RALUY  a actuar en Barcelona y tengo por costumbre, en la salida de la colla, ir a dibujar allí. Me conocen y tengo acceso siempre que quiera. Pinté la semana pasada la entrada del mismo con su carpa y allí, me pidieron un dibujo de uno de los carruajes.
Los carros del circo, forman parte de un museo de antiguas caravanas y camiones.
Al ser un trabajo para terceros, me obliga a dibujar los detalles.
Ésta es la obra acabada:

-
En directo, allí mismo, dibujé con pluma estilográfica y tinta permanente el carruaje y al día siguiente en casa,  le puse el color añadiendo ambiente de otros carros. 
El trabajo in situ

-
Lo mismo suelo hacer cuando dibujo una bodega o bar antiguo. Suelen estar llenos de detalles y siendo de encargo no los omito.
Papel acuarela ARCHES 300 gr/m2 de 26 x 36 cms.

8 comentarios:

  1. Colours are gorgeous, Joshemari. Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sadami. Le puse, tanto en el dibujo como en el color todo el sentimiento que pude, para satisfacer a la persona que me lo pidió. Del mismo circo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Es precioso y me sabe mal desprenderme de la acuarela, pero me suele pasar con todas. C'est la vie!!!!
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bien ha quedado com el color, Joshemari! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miú! Cómo te va este año que acabamos de empezar? Yo no muy bien, porque me caí al bajar del bus y aún, 15 días después tengo un tobillo muy hinchado con un esguince. Pero puedo dibujar, escribir y moverme un poco.
      Esta acuarela, que más bien es un dibujo acuarelado, me lo pidieron en el mismo circo. Es de encargo. El carruaje es precioso, como la mayoría de los que el circo lleva. Lo tienen como Museo.
      Me alegra que te guste. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Só agora li este comentário, Joshemari, e fiquei preocupada! Has torcido el tobillo? Isso costuma ser muito doloroso. Que grande aborrecimento.

      Espero sinceramente que te recuperes muy de prisa.
      Mis mejores votos de um bueno 2017!
      Um gran abrazo

      Eliminar
  5. Muchas gracias Miú. Es doloroso pero su remedio es la paciencia. No tengo mucha y salgo a dibujar, pintar, saludar a amigos y visito mis nietos, con todo ello aún, a pesar del tiempo, me duele y tengo que caminar con bastón y sin castigarlo demasiado. Así me durará más tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar