Éste miércoles estuvo toda la mañana lloviendo y me refugié en este Mercado de Abacería de 1892, en pleno corazón del barrio de Gracia y me planté frente a una parada de frutas, por sus colores tan intensos.
Ya llevaba tiempo con la intención de pintar en el interior de un Mercado. Así quedó:
-
Posteriormente, fui a reunirme con el resto de la colla en una terraza bajo toldo, a tomar un vermut, Llovía pero desde el mismo bar, en la calle, pude pintar esta desmelenada rápida:
-
papel artesanal 320 gr/m2
de 28 x 26 y 21 x 30 cms.
Enhorabuena por el blog, tus acuarelas son magníficas. Un saludo desde el sur.
ResponderEliminarHola Carmen, gracias por esas hermosas palabras que dedicas a mis acuarelas. Hoy, me he entretenido en conocerte mejor a través de tus blogs o en los que participes. Observo que además del interés hacia la pintura, tienes atracción por los niños y en cuyos ambientes se te nota feliz. Me muestran tu grado de sensibilidad.
EliminarTe diré que siento una enorme atracción hacia ellos y por lo que parece es recíproco. Doy cantidad de charlas de dibujo en Barcelona, Terrassa y Arenys (donde resido). Soy muy felíz con ellos y acudo a la biblioteca del pueblo acompañando a mis nietas y como me pongo a dibujar, tengo un montón de seguidores. Una vez a la semana les doy unas nociones de dibujo y suelo tener cantidad de alumnos. Como habrás visto, en alguno de mis historiales, soy arquitecto jubilado y disfruto dibujando.
La pena es que no tengo tanto tiempo...
Un saludo desde el este.
Me encanta la forma en la que has resuelto el mercado de abastos.
ResponderEliminarUn beso
Pues no quedé descontento. Gracias correcaminos. Bueno, fue uno de esos retos que llevaba tiempo queriéndolo hacer. Aproveché del día lluvioso. No era como tenía intención de pintarlo, pero como eso no es lo habitual, al menos, me satisfizo el resultado.
EliminarEste fin de semana estaré en Elche. Si te animas?
Otro beso.
Pues habrá que agradecer a la metereología ese interior del mercado...
ResponderEliminarEsperando tus dibujos de Elche, amigo. ¡Me traerán recuerdos!
Un fuerte abrazo, Joshemari.
Gracias amigo Oñera. Cuando falla la meteo, hay que improvisar con temas desde cubiertos o entrar en algún bar o como hice en este caso, en el Mercado. Aquí tenemos la suerte o no, de que casi siempre tenemos sol. En invierno y en verano.
EliminarPensaremos en ti en Elche, incluido un brindis con pacharán.
Un fuerte abrazo.
Como siempre me encanta esta acuarela Josh!!! El mercado tienes muchos colores ricos y lo pintaste perfectamente !!!!
ResponderEliminarTodavia no estoy pintando....el Braso no me Dejas...je je
Un fuerte abrazo
Qué alegría volverte a ver por estas páginas! Señal que todo sigue su curso...y bien! PRONTO VEREMOS TUS PINTURAS!!
ResponderEliminarMe alegra de que te guste esta acuarela de ricas frutas y colores.
Gracias y un fuerte abrazo.
Encuentro muy difícil pintar un mercado, Enhorabuena por tus acuarelas, en la segunda me encanta la luz.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Olga. Pues sí, es la primera vez que entro en un mercado a pintar. Ya lo había hecho en plan sketch, pero no es lo mismo. Lo que más me atrae para pintar, a mi gusto, es el color de un mostrador desbordante de de fruta. El colorido es inmenso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Les croquis de marchés couverts sont difficiles car très riches, sombres, on a peu de recul, et on ne sait souvent pas où se mettre de peur de gêner les acheteurs ou les vendeurs. Ton aquarelle rend parfaitement le côté riche et sombre, l'animation, le mouvement. J'aime!
ResponderEliminarMerci beaucoup Cathy, oui, c'est trop difficile de peindre les marchés. Mais comme dehors il pleuvait je me suis mis dedans. Bon, si tu le trouve bien, je suis content.
ResponderEliminar