domingo, 25 de junio de 2017

Vil.la Joana Vallvidrera

En el camino que recorre  la montaña de Collserola, en Vallvidrera, entre  masías, lagos y bosque, hay una enorme masía, llamada Villa Joana. No la pinté porque ya lo hice hace un par de años. Preferí  este camino que lo bordea.
En esta Masía vivió y murió el poeta Jacinto Verdaguer.

Mientras pintaba este camino, me sucedió algo curioso:
Oí un ruido, como..."croinc, croinc...", al rato, levanté la vista y... qué me encuentro? Un enorme jabalí a menos de dos metros, que estaba comiendo productos o frutos que caen del árbol. ERA ENORME!!  Le grité varias veces para que marchara... y ni p. caso! Me levanté y... tampoco! Al final me dirigí a él, gritando, me mira y se va tranquilamente, como diciendo: Qué grita este loco?. Gente cercana lo vió, nadie se movió, pero les hizo gracia.
Jó, qué compañía más bestia tuve!!
-
Hice esta segunda acuarela, rápida y suelta de este otro camino, cuyo nombre es: "Paseo de los Plátanos", frente a Villa Joana

-
Papel artesanal 320 gr
1ª de 28 x 26 cms
2ª 21 x 30 cms.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué coño un safari!! Estaba en Vallvidrera, pintando tranquilamente. Otro día te vienes con nosotros a pintar allá arriba y como aparezca uno, saldrás corriendo!! Hay muchos!
      Un abrazo... aún estoy entero!

      Eliminar
  2. Creo que lo que el jabalí quería era que le hicieses un retrato...
    ¡Muy buenas las dos, Joshemari!
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente! Mira, no se me ocurrió. Te habría hecho competencia con tu serie de animales!
      Gracias Oñera. Ya ves por qué aventuras hemos de pasar!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Has captado muy bien las personas en marcha.

    Y quanto a lo jabalí, el pobre, eras tú quien debería marcharse, Joshemari, jeje. A lo mejor ese era su territorio, no el tuyo! Me has hecho reír. :)

    Un gran abrazo

    PS - Perdona, pero el enigma continua: tu profil está cerrado, Joshemari - porqué? Es que no da accesso a tu blog si uno clica en el...

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja! Tal vez tienes razón con lo del jabalí. Estaba en su terreno. Pero... qué grande era!!! Suerte que no me hizo caso!! Él va a su comida y le importaba muy poco quien tenía a su lado.
    Gracias por decir que he captado bien los personajes.
    No entiendo lo del enigma. He comprobado de entrar a través de varios otros blogs en el mío y no he tenido problemas, salvo en uno, que no me lo permite por lo del perfil... No entiendo. (¿?) También he probado por el buscador de Google y entro. No sé lo que hay que hacer. Quizás soy un indeseable...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar