domingo, 23 de julio de 2017

Ventanas a la mar. Fachada marítima

Esta vez me he dirigido a un pequeño promontorio, con césped, árboles y un banco y desde allí, con una agradable brisa marina, he pintado estas dos acuarelas:
La primera, vista panorámica en dos hojas, del Moll de la Fusta.


-

 Y como casi todas las veces que pinto mi primera acuarela, acabo pintando una segunda en plan rápido, suelta y desmelenada.
Se trata de la fachada de los edificios que hay al final de la Vía Layetana (correos y otros).

-
papel artesanal 320 gr
1ª acuarela 56 x 26 cms 
2ª acuarela 30 x 21 cms.

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho la primer acuarela usando las dos paginas. Los colores son precioso... Buen trabajo Josh! Mi prima esta en España esta semana y yo estoy un poco celosa!!!! ��
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, pues, ya sabes, tenías que haber venido con ella!! Bueno, para mí, en estos momentos hace demasiada calor y preferiría estar en un lugar más frío. Hace años me marchaba a la Bretagne francesa y allí estaba en la gloria!!!
    Te agradezco tu comentario amiga Hilda. Siempre agradable y simpática! Buen verano! Gracias.
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las dos acuarelas y veo cada día disfrutas mucho pintando, esa energía que tienes te hace rejuvenecer. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, gracias amigo Antonio. Dibujo más que pintar, porque me encuentro más a gusto, pero llevo años luchando con el color. Algo he mejorado, pero, encuentro que muy poco.
    Te agradezco tus palabras y seguiré disfrutando mientras pueda!
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joshemari, me gusta el primero. Particularmente, los colores son agradables. Si tengo la oportunidad de verlo en persona en un puerto o una playa, disfrutemos jugando juntos !! Mis mejores deseos, Sadami

    Joshemari, I like the first one. Particularly, colours are nice. If I have a chance to see you in person at a port or a beach, let's enjoy sketching together!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sadami. Me gustaría mucho que vinieses a Barcelona y salir un día entero juntos, a dibujar por esta fantástica ciudad. Seguro que aprendería mucho de ti.
    Tus palabras siempre son agradables.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que estabas cómodo, Joshemari. ¡Te salieron dos joyitas!
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Y...Tan cómodo, amigo. Una buena sombra y con brisilla marina... En la gloria!! Gracias por calificarlas de joyitas!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues tu lucha con el color va contando con muchas victorias. La guerra la ganas, desde luego. No hay más que ver y disfrutar la armonía de estas dos acuarelas. Cuando te "desmadras", como tú dices, sueles ser más agresivo, usas colores más saturados, más intensos y rotundos. Estas, especialmente la última, es todo delicadeza y coherencia. Me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te gusten y especialmente esta segunda que para mí, también es la mejor. Éstos, los desmelenados, los pinto sin ninguna atadura, a "lo que salgan" y algunas veces suelen ser mejores que las primeras. Mi coco ya está empapado del paisaje y del ambiente y salen así, sin esfuerzo alguno. Generalmente estas segundas las realizo desde el mismo lugar que la anterior. Mira, es una otra forma de pasármelo bien pintando. El hacerlas sueltas es mi reto desde hace bastantes años y me cuesta un huevo conseguirlas. pero algún día todas serán así. Para dibujar ya tengo los bares y los barcos.
    Gracias amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar