sábado, 1 de mayo de 2010

Los niños en el parque- APUNTES

-
Los domingos suelo bajar al blog unos dibujos de mis caprichos o alguna pintura hecha fuera del grupo de la Colla. Esta semana no me es posible porque mañana parto para Bayonne por un asunto familiar y no volveré hasta el martes, con intención de asistir a la salida de la Colla dels Dimecres, que en esta ocasión volveremos a Tarrasa.
Y no quiero fallar!
-
Hoy, subo unos bocetos de niños en el parque.
Son apuntes que voy haciendo mientras juegan, pintan o corren.
Aquí se aprecia uno de mis nietos que llamo "mitxu-bitxi" (su verdadero nombre es Oriol) y mi mujer. Los demás, son gente que procuro dibujarles cuando están al alcance de mi vista y no se mueven demasiado.
-
Este día terminé rodeado de niños y de padres.
-
En este siguiente, representan dos días distintos:
A la izquierda una de mis hijas en un festival reciente del Colegio, con otra de mis nietas en brazos llamada Ona (la más pequeña)
A la derecha en un parque de Tarrasa, otro nieto llamado Qim que suele ir a su "bola", pero es muy obediente y a la vez, muy bruto. Está siempre en el suelo, pero no se queja jamás.
A veces los demás padres, cuando cae, generalmente de forma muy aparatosa, van a recogerle y me suelen mirar con cara de pensar que soy un abuelo desnaturalizado... pero sé que hay que dejarle. Se levanta y sonriendo vuelve a correr...hasta la siguiente!
-
-
Este otro pertenece a la semana anterior y fue un día que llovió. Intenté dibujar la cara de Quim, pero se marchó y me dejó.
-
-
Este boceto es de antes de ayer en Tarrasa, en el parque de Sant Jordi.
Cuando me vieron dibujando se acercaron un montón de niños y niñas y una de ellas, Alejandra, me pidió que la dibujase. Hizo de modelo! Fue un júbilo de todos porque todos la reconocían y trajeron papeles para que les realizase algún dibujo. Tuve que hacerles algunos.
A mis nietos Ludovic (que se llama Lluis) y Quim, que pasan olímpicamente de si dibujo o no, me fue imposible, porque estaban todos ellos muy lejos de mi alcance.
-
-
Por último, este otro boceto de los niños en la riera de Arenys, frente a la antigua fábrica de Calisay, donde suelen reunirse, al salir de clase.
Como los tenía delante mío, todos dibujando y otros contemplando a los que dibujaban, pude hacer este apunte, con cierta tranquilidad, aunque no paraban de moverse. Mis nietos son "CatxiKau" (Pau Salmeron) y Laia S. Los demás, amiguitos.
-
Cuaderno de viaje y libreta de contabilidad. Pluma y pincel de agua.





10 comentarios:

  1. Muy bien realizados y entrañables. Te traeran siempre buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. C'est amusant de dessiner les enfants qui jouent. J'aime bien faire ça aussi l'été lors de la construction des châteaux de sable sur la plage.
    A bientôt Joshemari !

    ResponderEliminar
  3. Preciosos . Santa paciencia la tuya .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esto es afición y lo demás cuentos chinos. Te felicito por ello, Joshemari.

    ResponderEliminar
  5. HOLA JOSHEMARI, ESTAS HECHO UN "LEONARDO" DE LA ACUARELA, CON TUS ORIGINALES BOCETOS Y APUNTES. ME GUSTAN. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari,

    Que proveitoso passeio!
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  7. Oui Olivia, c’est très amusant, mais ils ne s’arrêtent pas de bouger, alors il faut inventer la plus part. J’attends tes dessins des infants en faisant ces châteaux de sable.
    Merci, salut.

    ResponderEliminar
  8. Hola Felix, muchas gracias. No es cosa de paciencia, sino que, llevándolos al parque, me tengo que entretener. Cuando son muy pequeños has de estar por ellos, pero cuando empiezan a ser mayores (a partir de los 4 años), se van con sus amigos. Entonces es cuando me pongo a dibujar.
    Un abrazo.


    Gracias Nacho, aparte de la afición, es un entretenimiento que me hace pasar el tiempo, tal y como le he explicado al amigo Felix.


    Lara, es que con los años...te vuelves un niño. Estoy en "recesión"... De ahí, los juguetes y todo eso.


    Gracias Juan, es una forma de aprovechar el tiempo. Gracias.


    Muchas gracias Paula, además de años, tengo tiempo y por eso lo aprovecho y lo paso bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar