miércoles, 17 de octubre de 2012

Garraf y su playa

Pequeño pueblo costero donde nos paseamos por todas sus calles sin encontrar a nadie. Pero... nadie!! Vacío, como si algo extraño hubiese hecho huir a toda la población... será que se enteraron que veníamos? En la estación, ni siquiera hay expendedor de billetes! Dicen que si has de coger el tren, que subas al mismo y en la próxima estación comprar el billete (?)
Perdimos la mañana buscando algún bar. Nada! Ni restaurante!
Parecía un pueblo fantasma!
El pueblo es una monada, está entre Sitges y Barcelona, con construcciones que parecen de otra época.
Conocía la carretera que pasa por el exterior del pueblo, pero nunca entré en él. Me llevé una sorpresa, porque da la sensación que uno se transporta a otra época.
En mi primera acuarela quise reflejar parte de la playa, y especialmente ese cielo, lleno de nubes amenazantes y una mar muy agitada. Lo siento, porque no supe pintar bien esa mar, lleno de olas y espuma.

 -
Antes de la comida, hice rápidamente esta sencilla acuarela de un rincón que me atrajo.

-
Al tener dificultades en plasmar esa mar brava,  por la tarde, después de perder la mitad de los compañeros porque al ver la situación, se volvieron a Barcelona, unos cuantos de la colla encontramos un bar donde beber esa cervecita que siempre se agradece y comer algún bocadillo. Éramos unos 20 y después de la comida intenté, de nuevo, pintar las olas, pero con tal fracaso que ha ido directamente, a la papelera. 
Acuarelas en Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.

18 comentarios:

  1. No digas que no has sabido representar el mar!
    Esta acuarela es preciosa, Joshemari.
    Me alegro que por fín encontraraís un lugar para comer y poder seguir pintando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues para no saber pintar el mar, al verlo me han dado unas ganas locas de conocer esa playa y ese pueblo solitario.

    ResponderEliminar
  3. Pues estas olas me parecen divinas. Ademas de eso tus acuarelas son cada dia mas bonitas!! Bravo Maestro!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Joshemari la cervecita es lo primordial y el almuerzo del bocadillito para pintar bien y si falta no salen las acuarelas siempre que se este en buena compañía y tu siempre la tienes,
    Las acuarelas no están tan mal, en las dos tiene su encanto especial. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hala, hala Raimundo, tampoco te pases. Te diré que queda más bonito en foto y reducida que en la realidad. No siempre pasa, pero de vez en cuando...
    Lástima que por culpa de este pueblo semi-abandonado, la colla se disgregó. Pero como mínimo éramos unos veinte en el bar y entre ellos estuvo también Manel. Una pena que tuvieras que marcharte.
    No lo pasé mal y conocí un pueblo que jamas pisé!
    Abrazos.

    Hay alguna acuarela o dibujo de los que hago, que no le saques algo bueno correcaminos? Eres la mejor fan de mi pintura!! Encima no te trato lo suficiente bien cuando vienes!!! Una alfombra es lo que tendría que ponerte!!

    Hola Helen, gracias por visitar este blog y por tus palabras, aunque me parecen algo exageradas. Te lo agradezco de todo corazón.
    No sé si mejoro o no. Lo que sí sé es que me lo paso muy bien, pintando, dibujando y saliendo todos los miércoles con este grupo de apasionados de la acuarela. Ah, de maestro, rien de rien!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo veo bien representada esa espuma de las olas en la primera acuarela. En cuanto a la segunda, en acuarela menos es más. Así que, cuanto más sencilla, mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas acuarelas!
    En cuanto al mar ¿Tu quieres hacer "tu" acuarela ó una foto? A mi me parece precioso así. Todo, mar y cielo...

    ResponderEliminar
  8. Hola, Josh...yo veo dos acuarelas precioso!! El mar se ve brava y el cielo fantastico. Yo deseo que podia pintar el mar como tu, mi amigo!!
    El segundo de Rincon es sencilla y precioso!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, en este caso no funcionaron ni la cervecita ni el bocata. Cuando volví por la tarde a pintar, tuve que romper y tirar la acuarela.
    Eso sí, tomarse una cervecita a orillas del mar en un día así, fue una gozada.
    Me alegra que no te hayan defraudado mucho. Un fuerte abrazo.

    Oñera, me alegro que te haya gustado tanto la primera como la que menos es más. Es cierto que es sencilla, jugando con luces y sombras.
    Gracias, un fuerte abrazo.

    Laura, no, no pretendo hacer una foto...pero algo mejor sí esperaba. Me alegro que te guste y no eres la única, también hay otros. Es que sois tan benévolos conmigo!! Gracias!!!

    Hilda, ya sabes... te espero en Barcelona para que vayamos juntos a pintar la mar!! Aunque no es habitual encontrar una mar con tantas olas. El segundo fue un ejercicio sencillo de sol y sombra.
    Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que voulais-tu de plus pour ta mer Joshemari ? Tu y as mis des vagues, de l'écume, du mouvement et une belle profondeur. Si tu voulais une copie conforme mieux vaut un appareil photo, je trouve ton aquarelle très réussie.
    La deuxième , avec son escalier qui court dans la page est parfaite. Bonne soirée, et ne t'en fais pas les grands peintres ont passé leur vie devant la mer avant de réussir un chef d'oeuvre ;)))

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla Joshemari!! ...y eso que, según tú ( y sólo tú) no conseguiste captar esa mar embravecida...Me parece una acuarela llena de fuerza, y la de abajo, toda luz. Una delicia contemplarlas. Por cierto que sí, la exposición de Leandro Navarro es en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid. Es muy buena la colección. A mí me dejó fascinada ese grabado de Freud, pero hay mucho más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me parecen bien realizadas las dos. También las anteriores que son muy frescas y libres. No sé lo que quieres conseguir, pero tu gran práctica diaria hará que lo consigas, no estar satisfecho es positivo porque la búsqueda hace ser mejor. Tu dirás dónde quieres llegar.

    ResponderEliminar
  13. Hola Joshemari.
    Excelente el rincón que pintaste antes de la comida. En cuanto a la mar picada decirte que es bastante difícil hacerla con tan poco tiempo y en exterior. Para tanta espuma hay que hacer muchas reservas y es laborioso.

    Se cuide amigo.

    Javier.

    ResponderEliminar
  14. Tina, pues a mí el tuyo!
    Gracias por ir entrando poquito a poquito en este mundo de la pintura y los blogs.
    Un abrazo.

    Merci Lydie, oui, je suis d'accord, mais je l'ai fait avec beaucoup des difficultés. L’Après-midi, j'ai fait une autre et j'ai été complètement dessue. Je l'ai rendue à la poubelle. J'avais fait, il i a longtemps, des vagues après des photos, mais la, ça ne bouge pas et c'était plus facile.
    Merci pour dire que tu la trouve réussi. L'autre aquarelle été beaucoup plus facile. C’est les couleurs de la Méditerranée.
    Bisous.

    Hola May, gracias por todas esas cosas agradables que dices. Esa fundación Lázaro que mencionas, no he ido nunca y mi mujer siempre me insiste en ir. Se ve que tienen la exposición un poco abarrotada de cuadros en un piso. No es así? Tanto si es el mismo, como si no, si voy a Madrid antes de que termine esta exposición iré a verla. Lo que nos has mostrado en tu blog ya lo justifica.
    Me gusta tu nuevo Look.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias M Antonia, tienes toda la razón de decirme que el autocriticarme es positivo. Desde ahora se ha convertido en un nuevo reto para mi: Pintar la mar embravecida en directo!!!
    Lo había hecho cantidad de veces de foto...sí! Ah, pero no es lo mismo!! Las olas están quietas y allí se mueven. Aparecen y desaparecen. Será cuestión de práctica!
    Mañana voy a Calella de Palafrugell y creo que hay mala mar. Si no llueve iré a probarlo. Haré varias y veremos qué pasa.
    Un abrazo.

    Hola Javier, Gracias por todo lo que dices de mis acuarelas.
    No creo que sea cuestión de tiempo, sino de práctica. Y no sirve practicar con fotos, no, ha de ser en directo. Jugar, como dices con cantidad de reservas.
    Lo seguiré intentando (soy muy tozudo) y si veo que no me sale, dejaré de pintar esas escenas.
    Un fuerte abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta tanto Joshemari que creo que es una de las mejores tuya para mi,si te propones hacerla mejor creo que no la superarías porque es maravillosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias amigo Van Diegogh. Además de ser un pintor rompedor que tanto me gusta y gusta a los demás... eres una gran persona.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar