miércoles, 12 de diciembre de 2012

Calle de Santo Domingo - Barcelona

EL CALL MAYOR
Barrio Judío medieval, siglos XII-XIV
-
Esta es la calle de Santo Domingo, la calle principal del "CALL". En ella estaban la Sinagoga Mayor, la carnicería y las casas de los miembros más importantes de la Comunidad. En uno de sus extremos se situaba el portal de acceso al barrio.
El día estaba nublado pero aunque esas calles son muy oscuras y estrechas me apetecía mucho pintar alguna  de este barrio judío.

-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.

14 comentarios:

  1. Jopé Mikel, qué rápido eres!!!
    Te escribo en seguida para darte las gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez sintetizas más, Joshemari. ¡Y con buenos resultados!
    Enhorbuena amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué íntima y romántica te ha quedado la calle, es una maravilla el embrujo que le has dado.

    ResponderEliminar
  4. me encanta.........es Santo Domingo de la Calzada........no

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola mi buen amigo Oñera y fiel visitador de mi blog. Me avergüenza que así seas (como seguidor), porque yo no correspondo de la misma manera a los demás, como quisiera! No llego!! Y mira que estoy jubilado, pero con los compromisos de salidas que ya tengo programadas para salir a dibujar o pintar y los compromisos de tantos nietos, no llego a todos esos blogs de amigos que me gustaría comentar. Visitar sí lo hago, contestar también, pero comentar...
    Te agradezco que sigas visitándolos y comentando los míos! Encima leerte decir que te gustan. Es un gran honor para mí! Gracias.
    Un abrazo.

    Correcaminos, otra de los fieles visitadores de mis blogs. Eres como mi ángel de la guarda!! Gracias, gracias por siempre decir que te gustan.
    Un fuerte abrazo.

    Hola Sarabel, no, lo siento, no creo que sea Santo Domingo de la Calzada.
    Supongo que este nombre lo debieron poner los católicos, después de la expulsión de los judíos o en su lucha inquisitorial contra ellos. Antes se llamaría EL CALL MAYOR (calle principal de los judíos).
    Santo Domingo de Guzmán perteneció a la orden de los predicadores y creó la de los dominicos y a su vez fundador de la inquisición.
    Seguramente debe venir de ahí su nombre.
    Si alguien conoce una historia distinta y me lo quiere exponer, estaré encantado!
    Me alegra que te guste Sarabel. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaracion..........siempre viene bien un poco de historia..........!siempre se aprende algo!

      un saludo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho esta acuarla Joshemari , tiene un gran contraste de tonos y has conseguido captar perfectamente la penumbra y el dia desapacible de una estrecha calle de una gran ciudad . Enhorabuena .

    ResponderEliminar
  7. Que barrio mas interesante y que buena acuarela te ha salido!

    ResponderEliminar
  8. Hola Karlitos, no se si he conseguido como tu dices captar la esencia de un barrio antiguo, pero he disfrutado mientras lo hacía. Muy rápido, porque hacía frío. Gracias amigo.

    Tina, ese barrio tu ya conoces y sabes que tiene infinidad de rincones agradables para ser pintados. A veces son calles excesivamente estrechas y eso dificulta un poco, pero ya intento buscar un huequecito para pintarlos. Me gusta pintarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De las que más me gustan joshemari, tiene todo el sabor de esas callejuelas, que mano que le cogistés. Aprovecho para desearte buenas Navidades aunque aún falten unos días, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juan. Me alegro que te guste esa acuarela. Tu ya conoces el barrio, seguro.
    También te deseo una felices fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Deseo ir a visitar esta calle, Josh!! Una acuarela muy precioso. Los colores y detalles son maravilloso.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hilda, muchísimas gracias por escribirme este comentario. Eres muy buena conmigo. Me da mucha alegría saber que te ha gustado.
    Felices fiestas y buen 2013!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar