domingo, 9 de diciembre de 2012

Castillo de Can Jalpí - Arenys de Munt

Can Jalpí es una finca con castillo, lago, faro, jardín exótico y un gran parque con mucho bosque, situado en unos terrenos de Arenys de Munt, donde desde el siglo XIII había una masía. La familia Jalpí compró la finca y sus sucesores a través de Augusto Borrás Jalpí, mandaron construir un castillo en el año 1891 de aspecto medieval, el lago y todo lo que hoy podemos ver.  En la finca hay un roble sacado de un esqueje del auténtico y primer árbol de Guernika que aún vive.
-
El viernes, puente de la constitución salí con mi nieto Pau y Cesca a pintar. Como ya he dibujado en su interior en otras ocasiones y ya me conocen, me dejaron acceder a su interior (propiedad privada) y allí hice esta acuarela.
 -
Luego, fuimos a un parque público de la misma finca, donde los niños se explayaron jugando en sus terrenos, mientras yo, sentado en un chiringuito tomando una cervecita, hice este otro apunte rápido en unos minutos.
-
Acuarela en papel KHADI 210 gr de 30 x 30 cms
el segundo en KHADI de 20 x 15 cms
-
Por último, la acuarela de mi nieta Cesca (11 años):
acuarela KHADI de 20 x 15 cms

15 comentarios:

  1. Vuelvo por aqui ... Noto un ligero cambio en tus ultimas acuarelas que me gusta , por cierto la saga continua , dale mis mas sinceras felicitaciones a Cesca . Un saludo .

    ResponderEliminar
  2. Ponte las pilas Joshemari, que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.
    Un gusto visitar tu blog y admirar tus trabajos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooh!!!!! Las tuyas estupendas, me gusta mucho la luz del Castillo. Y la frescura de la 2ª. Felicita a tu nieta Cesca!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Joshemari: antes de liarme a cascar, decirte que la acuarela de Cesca me encanta...esa pequeña tiene madera, mucha madera. Tu acuarela es una verdadera gozada, un auténtico juego de luces y sombras que, como bien dices en el comentario en mi blog, os permite y casi obliga vuestro clima, pero hay que saber hacerlo. No sabía lo del esqueje del árbol de Gernika, curioso. Me encantaría comentaros más pero, de verdad, no tengo tiempo. El tema de la expo, el trabajo, los peques, mi familia, la Agrupación de acuarelistas, el orfeón....ufff. No obstante, el pasado jueves tuve ocasión de conocer a Anna Morales y Marcus. Estuvieron de visita por Bilbao y quedamos unos cuantos para conocerles y pasar un rato muy agradable en su compañía. Muy buena gente. ya te contarán porque les he mandado un abrazo muy fuerte para todos los de la colla, en especial para algunos. Gracias por seguir ahí, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado amigo, conozco a Pau, pero no sabía que tu nieta Cesca también tiene madera de artista! Y ya veo que en las vacaciones de verano también tendremos el gusto de conocerla.
    En cuanto a tus acuarelas, ya sabes que soy un incondicional admirador, por tu dibujo y tu paleta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mira tu hasta donde se va extendiendo las raices de Gernika, que curioso. Te felicito por las acuarelas, tan majas. Que gozada poder compartir con tus nietos una aficion tan maravillosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues lo siento mucho pero mi voto esta vez es entera y completamente para Cesca!

    ResponderEliminar
  8. Que precioso esta acuarela del Castillo, Josh!! Los colores, y las sombras son perfecto..ME ENCANTA!! Y tu nieta Cesca es talentosa como su abuelo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por las acuarelas y el espléndido día en familia, especialmente la de Cesca, se percibe a la artista.

    ResponderEliminar
  10. Hola Karlitos, gracias. Sí, estoy soltándome cada vez un poco más. Me cuesta mucho, pero algo he avanzado. A veces salen bodrios, pero hay que seguir adelante.
    Le serán dadas las felicitaciones a Cesca. Gracias
    Un abrazo.

    Sí Oñera, sí. No creas, que ya me las estoy poniendo. Entre Pau, que esta vez también vino, pero que estuvo más jugando, que pintando y Cesca ahora, ya casi serán ellos quienes sigan con este blog y yo… a descansar!!!
    Gracias amigo y un fuerte abrazo.

    Muchas gracias Mari Carmen, por visitar este blog y por lo que en él dices. Le daré las felicitaciones a Cesca. Un abrazo.

    Kubi, muchas gracias por lo que dices y por los recuerdos que me ha transmitido Anna Morales. Quedó encantada de todos vosotros. Es un encanto de mujer y me la aprecio mucho. Me ha explicado lo bien que lo pasó y ese abrazo especial, de parte tuya...
    Sí que Cesca hizo una acuarela muy atractiva. No intervine para nada y los dejé solos, con papel, pinceles y pintura. Ya veremos si es casualidad o es que tiene madera. Lo que hizo también me gustó y por eso lo puse.
    Ya ves, aquí jugamos mucho con las luces y es que jamás pensamos que un día señalado pueda llover. Si lo hace, nadie sale! Je, je! A mi me suele apetecer salir a pintar un día de lluvia. Me pongo a cubierto en algún rincón y a pintar!
    Bueno, que pases unas buenas fiestas con tu familia y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raimundo, gracias por todo lo que me dices! Pues sí, ya ves, la había visto dibujar y no me llamó la atención, hasta que esta vez le di un cuaderno pequeño de KHADI, pinceles y pintura y me dejó sorprendido de la obra que hizo. Cuando le dije que qué representaba, no supo contestarme, pero sí que es bonito y con bellos colores. En cambio Pau, estuvo más haciendo el indio, que otra cosa y por eso no subo nada de él. Son niños!!! Como yo…!
    De nuevo, gracias amigo! Un fuerte abrazo.

    Es cierto, eso de Guernica, lo supe hace muchos años, que me lo enseñaron los antiguos propietarios de la finca. Un hermoso roble. Lo que pasa es que no lo quisieron divulgar para no tener gente que viniese a verlo. Ahora hace tiempo que no lo he visto, pero algún día me acercaré a verlo y le haré fotos y si me veo capaz, lo pintaré (aunque se me dan mal los árboles).
    Sí, es una gozada el salir con los nietos. El chico, Pau, me suele acompañar con frecuencia cuando está de vacaciones y lo hace bastante bien.
    Gracias Ricardo. Un abrazo.

    Me voy a poner a llorar, Tina!! Al menos dame algo…! Como mínimo, un abrazo.

    Gracias a ti también amiga Hilda! Cesca tiene mucho más talento que su abuelo!!!! Un beso.

    Sergio, de parte de Cesca y mío, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Como no soy de alta alcurnia, me quedo con tu apunte rápido que es muy bonito y también con el de Cesca, que tiene mucha fuerza y vitalidad.
    Y el de Pau????, nos lo podrás en otra entrada?.

    ResponderEliminar
  13. No sé si eres de alta o baja alcurnia, lo único que sé es que eres un encanto!
    De Pau no puse nada porque se dedicó más a hacer el indio que a pintar! Cosa de niños!!
    Gracias Maite. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas acuarelas, Joshemari : )
    la textura del papel como si fuese tela es muy interesante

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sadeu. El papel que utilizo es el KHADI, fabricado manualmente en la India. Es muy irregular y de superficie rugosa. Disfruto mucho pintando sobre este papel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar