miércoles, 17 de abril de 2013

Pantano de Vallvidrera - Collserola - Barcelona


Esta vez los de la colla, hemos ido al parque de Collserola, montaña que divide el Barcelonés con el Vallés, donde se halla el Parque de atracciones del Tibidabo. Este pantano está en la vertiente nor-oeste, al otro lado de la cordillera y a muy pocos minutos del barrio de Sarriá. Es Vallvidrera. Por lo tanto, un barrio de Barcelona.
Quise pintar el pantano, que fue construido para abastecer de agua el barrio de Sarriá.  
Cometí un grave  error de composición.


-
Desde la orilla del pantano, subida en un voladizo estaba nuestra compañera Montserrat To pintando y le hice este rápido apunte.


-
Por último y a última hora, volviendo por el camino que utilicé a la ida y que queriendo buscar una composición atractiva, no me fijé en esta y ahora, a la vuelta descubro este ángulo. Me gustó y saqué de nuevo el material y lo pinté. Rápido y de forma muy suelta.


-
La primera acuarela en KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cms
el segundo en libreta Clairefontaine 180 gr/m2 de 14,8 x 21 cms
el último KHADI 210 gr/m2 de 35 x 35 cms.


12 comentarios:

  1. Todos geniales, mi preferido el último. ¡Felicidades!.

    ResponderEliminar
  2. sorprendida y admirada!! tonets guapu

    ResponderEliminar
  3. Qué bien tres por una y a cual mejor.

    ResponderEliminar
  4. J'aime beaucoup ta première aquarelle, surtout la partie dans le lointain toute en nuances douces et le petit personnage qui peint au bord de l'eau.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las tres, Josh!! Me gusta mucho la ultima acuarela.!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Eres infatigable con los pinceles, Joshemari. Si hay que elegir me quedo con la última.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque prefiero la ultima me gustan las tres. No sé si le pasa a alguien mas pero a mi la primera siempre sale mal, y mas si pongo mucho empeño, es como si necesitara "calentar pinceles".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Joshemari, como te lo comenté en el post de los jardines de Tamarita, me ha gustado mucho en particular la de la pergola, pero estas son también muy buenas , la soltura que demuestras sobre todo en esta última es envidiable, me gusta mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Clara, me alegra verte por estas páginas. Muchas gracias.

    Sorprendida Tonet? Oye, que ya cumplí los 7...!!! Vale? Mushus.

    Correcaminos. Tú sí que estás que te sales... Gracias. Hago lo que puedo! Unas veces peor que otras...

    Antonio, gracias. Soy bastante irregular. Salen según el ánimo que tengo ese día. Tampoco hay para tanto! Un abrazo.

    Merci Lydie. Le petit personnage encore elle est surprise d'avoir été dessiné et peinte dans cette situation. Elle rigole encore!! Bisous.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Hilda! Me alegro que te gusten, aunque la primera hay un tema de diagonales que no está bien resuelta y no me convence.
    Un abrazo.

    Gracias Oñera, yo también prefiero la última. Parece mentira que en un abrir y cerrar los ojos, la hice. Esas, ahora que te estás aventurando al Plis plas, verás que a veces, al principio muchas, uno la pifia.
    Un abrazo.

    Tina eso sucede con frecuencia y es que la primera está hecho en ese lugar que has escogido y quieres hacerla bien. La segunda ya te has desinhibido de cualquier complejo y eres más tú y si haces una tercera, entonces... ni te cuento!!!
    Gracias por decir que te gustan.
    Un abrazo.

    Francis, hola! Gracias por tu comentario sobre la pérgola. Me alegro que te gusten también estas últimas. Ya lo ves, cada día me aparto más del convencionalismo y de hacer obras detalladas. A veces contemplo acuarelas que hacía hace años (muchas en estudio y de foto) y me entra un poco de nostalgia. Como si hubiese retrocedido, pero es el camino que quiero seguir y por supuesto continuaré con este estilo. Siempre estaré a tiempo de volver si algún día me canso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Veo que te has forzado a usar una determinada paleta de colores. Bravo. Entiendo que debe resultar difícil intentar plasmar la infinidad de colores que seguramente habría por los sitios en los que te moviste en sólo 4 o 5. En el primero si no dices nada, ni se nota. Recuerdo cuando estudiaba acordeón, que el profesor me decía cuando me equivocaba.. !no pares!. Si paras, todos sabrán que te has equivocado. Si no paras, pocos o ninguno lo notará. Pues en tu caso lo mismo.

    El tercero, como dices... muy suelto. Y profundo

    ResponderEliminar