miércoles, 10 de abril de 2013

Plaza de la Concordia, Las Corts - Barcelona

Esta vez con  tiempo primaveral nos hemos concentrado en la Plaza de la Concordia del barrio de Las Corts de Barcelona. Como hago últimamente, pinto dos acuarelas, desde el mismo banco. La primera un ángulo de la plaza, hecha en forma que suelo llamar "cromito"  y otra rápida suelta.

 -
Esta es la segunda, que corresponde al ángulo opuesto al anterior, hecha en muy poco tiempo y sin precisar detalles, a base de manchas de húmedo sobre húmedo.

-
La primera en papel KHADI 320 gr/m2 de 35 x 40 cms.
Y la segunda en KHADI  de 210 gr/m2 de 35 x 35 cms.

16 comentarios:

  1. Qué distintas acuarelas has pintado esta vez, cada una en su estilo, las dos me gustan.Ya estoy en Córdoba, en el momento que le dieron el alta a Salva, me vine para acá, aquí tenía cosas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joshemari,
    Sus colores Haz más vivos! Supongo que su estudio de valor aumenta su confianza para jugar con colores. ¡ Felicidades!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari,
    Your colours get more vivid! I assume your value study enhances your confidence to playing with colours. Congrats!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión me gusta más la primera, aunque sea un "cromito"
    Sigue así, Joshemari. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Oñera, la primera, aunque para tí sea un cromito, me parece muy buena. También la segunda me gusta, pero puestos a elegir...
    Cuánto trabajas macho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena el no haberte podido ver estos días, pero me alegro que así sea porque a Salva ya le dieron el Alta. Espero que esté bien! Dale un abrazo de mi parte.
    Me alegro que te hayan gustado las dos, aunque no me convencen ninguna de las dos. Gracias. Otro abrazo para ti.

    Sadami, No estuve ese día suficientemente inspirado. Pero hice mis acuarelas y... otro día, intentaré mejorarlos.
    Gracias por tus ánimos y bellas palabras. Eres muy buena!!! Un abrazo.

    Hola Oñera, gracias por tenerte siempre a mi lado con tus ánimos! Eres otro buen amigo! Bueno, el cromito, a pesar de que intento huir de esa forma de pintar, no siempre lo consigo. En el segundo, me pasé, un poco. Lo intenté y ahí está!!!
    Un fuerte abrazo.

    Hola Kubi, gracias por lo que me dices y siendo tú también, un buen amigo que últimamente está pintando como los ángeles! He visto unas pinturas tuyas que tengo que ponerte algún comentario porque me han dejado...épaté!!!!
    No creas que trabajo tanto. Solamente los miércoles hago una o dos acuarelas y otro día me dedico a los bares y tabernas... a pintar, por supuesto y... algún vermutillo cae.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las segunda. Que bonita es la plaza de la Concordia, la has pintado varias veces, -incluyendo la farmacia? y siempre hay tema para pintar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho los dos acuarelas, Josh! La segunda un poco mas porque es mas suelta!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tina, muchas gracias. Tienes razón, esa plaza de las Corts es bonita. Parece como si te encontraras en la plaza mayor de cualquier pueblo. Tiene mucho encanto. Y si entras en el blog de la colla verás en él fotos magníficas del barrio, hechas por Diego, que parece imposible que sea Barcelona.
    Sí, dibujé una farmacia, pero no la que ves. Otra, creo que más antigua, que está en la misma plaza. Se la regalé a Pantaleón (no sé si lo conoces).
    Un abrazo.

    Hilda, me alegra que te gusten LAS DOS. Yo también prefiero la segunda aunque reconozco que lo hice demasiado rápido y queda un poco confuso.
    Gracias y otro fuerte abrazo, para ti.

    Hola José María. Te llamas igual que yo! Gracias por visitar mi blog y siguiendo tu invitación, he visitado el tuyo. Poeias, documentos y escritos interesantes. Seguiré visitándote.
    Gracias.
    Otro abrazo desde Barcelona para ti.

    ResponderEliminar
  9. ya!! 0,11 minutos del dia catorce!!!!tonets a dojo
    "Son siete los días de la semana, las notas musicales y los colores del prisma; siete las artes y las maravillas del mundo. Los hindúes reconocen siete ramas del saber y son siete los pecados capitales."
    y que sean muchos más!!!!!!!!!! xin-xin!

    ResponderEliminar
  10. siete veces, gracias. y
    siete mushus.

    ResponderEliminar
  11. Los toques del fondo blanco en la segunda le dan mucha luminosidad y contraste, por eso me gusta mas. Un abrazo Joshemari, soy Juan Salamero, que cerre el blog y ahora no tengo cuenta de google para que me deje comentar de otra manera

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, intenté dar contigo para saber si te había pasado algo, pero me encontré con esta misma barrera. Ya tengo ganas de verte de nuevo, en estas páginas o en alguna que nos señales.
    Gracias por tu comentario y me alegro que te guste ésta segunda, precisamente, que no tiene nada que ver con el estilo que utilizas. Estoy intentando seguir por ese estilo, aunque en éste, no creo haberlo logrado. Quizás excesivamente precipitado.
    Espero tenerte otra vez por aquí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola joshemari. Tranquilo que estoy bien, solo que la tomarón conmigo a base de virus, mensajes, copias de mis páginas y no le tengo yo el suficiente aprecio a este medio como para luchar por el, rompiendo esa tranquilidad que tanto aprecio, no creo que vuelva a intentarlo pero si que d evez en cuando pierdo el tiempo buscando acuarelas para aprender un poco, asi que ya os ire viendo. Carlos tiene mi numero si te interesa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No sé lo del virus, pero que te lo intentaran copiar es una putada!
    Sí que lo siento y me sabe mal no seguir disfrutando de tus magníficas obras.
    Tienes toda la razón del mundo al apreciar esa tranquilidad que da vivir en el monte, en un pueblo, alejado de ese mundanal ruido y contaminación.
    Espero algún día poder ver y deleitarme otra vez con tus hermosas acuarelas. Preferiría que fuese en directo, pero cada día me vuelvo más perezoso para viajar. Tengo cerca de donde estoy todo lo que necesito y ya viajo de tanto en tanto al país vasco, donde aún me queda familia y es donde nací y viví tiempo.
    Si tu vienes por acá, llámame e intentaré venir a verte y charlaríamos y... quien sabe? Hasta dibujaríamos algo.
    Te aprecio.
    Un abrazo.
    Joshemari

    ResponderEliminar