miércoles, 4 de junio de 2014

Fabrica de Hilaturas Fabra y Coats

De nuevo, esta semana hemos vuelto los de la colla a Sant Andrés del Palomar y he decidido volver a esa antigua fábrica de Hilados, por encontrar temas que a pesar de su abandono, los encuentro hermosos. Dignos de dedicar algunas acuarelas al tema.
Como casi siempre hago un par: Una,clásica, de un rincón que me atrae

 -
Y la otra, fruto del desmelamiento y me pongo a pintar algo suelto y rápido.
Generalmente suele ser la que me queda mejor, o la que gusta más, porque en esta, rompo los moldes de la acuarela tradicional.

-

1ª acuerela papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm.
2ª acuarela papel KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm

10 comentarios:

  1. Coincido, totalmente, con tu opinión sobre la belleza, pictórica, de los rincones
    De esta fábrica, que dán para mucho, y bueno, según se puede admirar en tus obras.
    Tanto la que tu llamas clásica, con un perfecto dibujo, bella prespectiva, de lo cual tú eres
    maesto, pintada con transparente colorido, acertadas sombras, propiciando, todo lo cual
    una luminosidad, del lugar, acertadísima, yo, personalmente, fuí testigo, como tu segunda
    la que haces " desmelenándote ", algo que dices en sentido figurado, sino sería totalmente
    imposible, por caréncia de bosque capilar, esta ya famosa segunda, formativa investigación,
    que como tal, enriquece tu expresión artística, que me ha, agradablemente, sorprendido,
    es buenísima, mejor incluso que en otras ocasiones, que ya és difícil.
    Te felicito por las dos, y por tu quehacer, siempre " in cescendo".

    ResponderEliminar
  2. Ilustre, desde tu perfumado trono, veo que estás locuaz e inspirado para verter tan bellos comentarios, no merecidos, hacia estas dos acuarelas. La seria y la menos seria. Para mi ambas serias, porque salen desde "dentro".
    Te agradezco tus palabras y me ha sorprendido que esta segunda la encuentres mejor que en anteriores ocasiones. Me alegra.
    No era un lugar muy apetecible para estarse allí, de pié en un lugar bastante lleno de defecaciones, plásticos y otras "mierdas" que no voy a detallarlas, pero que la composición me atrajo mucho. Procuré no estar demasiado tiempo allí, por lo que, como casi todas estas segundas fue realizada en tiempo récord.
    El paso de estos dos días en esta vieja fábrica, me ha dejado satisfecho.

    ResponderEliminar
  3. Cuidao con el desmelenamiento Joshemari, que no vamos sobraos de cabellera...
    ¡Las dos de cine, amigo! Cada una en su estilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya poco nos queda, pero esos pocos... al viento!!!
      Gracias amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Fantásticas las dos Johesmari, los rincones de estos lugares de trabajo o que han pasado por nuestras vidas, son los mas pintorescos por los recuerdos y emociones que nos trae, por eso me quito el sombrero por esa atmósfera que tiene la primera acuarela llena de nostalgia y abandono que tu has sabido sacarle.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, produce una cierta melancolía nostálgica, que según tu opinión he conseguido plasmar sobre el papel. Me alegro mucho. Fue un nuevo reto. Me siento satisfecho por lo que habéis opinado. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Como siempre, una acuarela precioso, Josh! Me gusta las dos... los colores y las sombras.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he dicho en otras ocasiones...eres un SOL! Un encanto! Gracias.
      Un beso.

      Eliminar