Un precioso barrio, que mantiene toda su dignidad de lo que fue y que sus habitantes están orgullosos de vivir allí. Una vecindad, contenta de recibirnos... y se acordaban, cuando estuve allí mismo, hace un par de años. Aquél día, un bar cercano, además de ofrecerme una silla, me dieron una cervecita para soportar mejor esa mañana soleada. Pues bien, he vuelto al mismo lugar y hecho esta pintura desde otro ángulo, antes de que las demoliciones acaben con este simpático barrio: La Clota, en el barrio de Horta.
-
Como suelo tener tiempo de pintar una segunda acuarela, en formato pequeño y desmelenándome, hice esta vieja y desvencijada puerta de acceso a uno de esos jardines.
-
1ª acuarela en papel KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
2ª acuarela en papel KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm
Me encantan las dos y las flores te han saldo que parecen estar en un patio cordobés.
ResponderEliminarUn abrazo.
El titulo me sabe a enormemente familiar, tambien somos
ResponderEliminarhermosos, y nuestras cuentas van por parecido camino.
Preciosa luz !!!, la que has plasmado en tu limpia, transparente,
y magníficamente compuesta obra.
Acertadisimo color, documentalmente perfecto, y su ambiente...
rezuma la enorme humanidad, que se respiraba en el lugar.
Tu segunda, esta vez, se queda en segundo lugar, superada
por el sentimiento, de la realización, de la primera.
Una lástima que vayan a derribar este barrio que nos das a conocer a los no somos de allá, que desde ya en tus acuarelas parece muy encantador...debe serlo! ya que has hecho unas magníficas acuarelas del lugar...
ResponderEliminarPor lo menos ya están inmortalizadas por tus pinceles,amigo.
Abrazos y felicidades.
Ná! No tienen nada que ver con esos hermosos patios de tu pueblo, correcaminos!!!! Eso sí, son naturales y es verdad que existen rincones como éste, pero hay que buscarlos... algunos de los cuales ya están desviados para satisfacer las ansias de los turistas...que quieren ver lo que creen "auténtico"... je, je, je. Por ahora, afortunadamente estos rincones no los conocen!
ResponderEliminarOtro abrazo for YOU!!
Amigo ilustre, catalán auténtico, pero que disfruta con estos rincones. Esa luz limpia y transparente que dices, lo dan: los habituales del lugar, esa "gente", esa espontaneidad, ese está y nadie sabe el porqué está! Los colores también son fruto de "buena gente" que quiere y ama este rincón.
Amigo, hemos disfrutado en este barrio y creo que seguiremos disfrutando. Al menos mientras podamos y la "piqueta" nos lo permita.
Gracias.
Hola Maritza, de nuevo, gracias por aparecer en estas páginas. Me alegra mucho. Además has captado ese triste mensaje de futuras demoliciones. Vaya a través de estas páginas ese grito a favor de que respeten estos lugares y dejen en paz a los habitantes del lugar!! Alguno escuchará!!!!
Me da un gran placer leer eso que escribes, diciendo que te gustan estas acuarelas... sencillas, como el lugar! Gracias y un fuerte abrazo.
Me encanta!!!!!! Ce sont deux petits merveilles!!!!!! Tu me fais rêver! Merci pour ces bijoux!
ResponderEliminarChère Cathy, je suis heureux de savoir que ces peintures te font rêver, mai s'est un peu exagéré. Ça me fait quand même, plaisir entendre ces mots.
ResponderEliminarCe weekend dernier j'ai été à Mirepoix, Céret et Collioure. J'ai fait, à part de me garer de la chaleur, quelques dessins et petites aquarelles.
Merci.
Bisous.
Me encanta ese rincón. Envidio el tiempo en el que estarías frente a él pintándolo. En paz y tranquilidad.
ResponderEliminarGracias Clara, eso, sí, mucha tranquilidad!!!
EliminarColores bello en la primera acuarela, Josh !! Me encanta las flores y la luz !! Una acuarela perfecto como siempre.
ResponderEliminarun abrazo..
Gracias Hilda. Estamos en primavera y abundan las flores y la luz.
EliminarUn abrazo.