Esta semana estaba programada la visita de la colla al Palacio de Capitanía de Barcelona.
En este lugar se creó la Orden, hoy conocida como "la Orden de la Merced" con la misión de rescatar a los cautivos de los piratas musulmanes redimiéndolos a la fe cristiana, por el Rey Jaime I de Aragón. El Rey cedió parte del palacio al obispo Berenguer de Palou y construyeron el Templo de la Merced. Entre 1605 y 1608 se construyó el actual palacio y el Claustro.
Este es el Claustro:
-
Desde la azotea, donde nos dejaron subir y visitar hay una preciosa vista de la cúpula de la Basílica con la Virgen de la Merced y su niño en brazos. Aproveché para realizar este rapidísimo boceto.
-
Fotografía del Teniente Coronel M.A. Campanero y yo frente a la fuente del Patio-Claustro
Finalmente el Teniente Coronel que dirige este Palacio nos mostró amablemente el museo, narrándonos su historia rodeadas de simpáticas anécdotas. Cantidad de obras de arte están expuestos en este edificio. Entre otras, una de las tres réplicas que hizo Josep Llimona de el "desconsol"
-
Una enorme colección de pinturas y bocetos de José Cusachs ( especialista en temas militares)
-
Y otros pintores como Francisco Sans i Cabot, con su famoso General Prim en su campaña en África, Baixeras y otros, además de una inmensa colección de relojes en sus salones y despachos.
-
Arriba dos acuarelas de 26 x 28 y 20 x 20 cms
Un beso.
ResponderEliminarTe codeas con las fuerzas vivas ¿eh?. Muy bonita esa cúpula sin desmelenar
Gracias correcaminos. Cuando algo me interesa busco la forma de llegar a él. Sin importarme de que sean curas o militares. Si el lugar merece... allá voy! Poco a poco verás a qué otros sitios iremos a pintar. Digo que lo verás, porque eres una fiel seguidora.
EliminarEstuvimos 16 pintores, porque en eso de visitar un lugar donde hay militares... produjo que más de diez, no quisieran entrar...(?)
Un fuerte abrazo.
Very beautiful art work with so nice and interesting colours !!!
ResponderEliminarMuchas gracias amigo de ART-TRAVELLER. Un saludo.
Eliminar¡Como te gusta pintar esos claustros! ¡Y qué bien te quedan, carajo!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Joshemari.
Gracias amigo Oñera. Los claustros... los barcos ..y tantas otras cosas. Lo cierto que en dos o tres temas, estoy tan a gusto, que los dibujos o pinturas me quedan algo mejor!
EliminarUn fortísimo abrazo
Wow! Ces arches sont im-pre-ssionantes!!! Quelle belle présence! Magnifique! J'aime ces touches de bleu aussi!
ResponderEliminarMerci beaucoup chère Cathy. J’étais peut être un peux plus inspirée? Les bateaux, les arches et les maisons en ruine ou des vieux quartiers... ça m'inspire pas mal.
ResponderEliminarBisous.