miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Barceloneta - Barcelona

Barceloneta barrio de pescadores de Barcelona, hoy barrio portuario y playa, con calles estrechas, llenas de ropa tendida en sus balcones y de buenos restaurantes con especialidad en productos del mar. 
Iglesia de Sant Miquel del Port (San Miguel del puerto)  en la plaza de la Barceloneta. En 1.753 se colocó la primera piedra.
Esperé la aparición del sol en la fachada para jugar con las sombras y sus relieves, pero éste apareció justo cuando era la hora de recoger los trastos. A última hora de la mañana. No me sentí a gusto y cuando no se está motivado salen esa acuarelas sosas, como esta.

 -
Descontento con la acuarela, hice estos dos dibujos de la misma plaza. 
 -
-
Acuarela papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms
dibujos en cuaderno bcn

4 comentarios:

  1. Hola Joshemari. Te entiendo perfectamente, cuando no hay sol, me cuesta mucho pintar una fachada o las sombras, y termino por hacer un apunte rápido y sin gracia.
    Tus acuarelas están muy bien, me gustan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Joshemari: gracias por tu comentario en el blog...hace tiempo que no hablamos ni nos visitamos. Yo, como siempre, más liao que una madeja. Le robo algo de tiempo al trabajo y a la familia y subo algunas acuarelas de vez en cuando para ir tocando el pulso al personal y, por traslación, averiguar si la exposición que estoy preparando será al menos digna. Mi Aitá está bien, no como antes de lo que le pasó pero ni por un cortijo pensábamos que iba a estar como está y a recuperarse de semejante forma. El dice que es gracias al tabaco que, por supuesto, no ha dejado. Me alegro mucho de que te guste lo que estoy haciendo últimamente. En realidad a mí me gusta la acuarela más fresca y espontánea, como la de la nieve, pero me veo un poco obligado a trabajar de forma realista para la expo...si no es así no hay posibilidad de venta. A la inmensa mayoría, sobre todo a gente algo mayor, le gusta lo figurativo, lo que reconoce como tal. Vaya chapa que te estoy dando.
    Bueno, volviendo a lo tuyo, la acuarela no me disgusta en absoluto...te exiges mucho, como siempre. Los dibujos, qué te puedo decir si eres un maestro con la pluma. En el último además has metido un toque violeta que me encanta.
    Ya me gustaría que pudieses pegarte un salto a Bilbao, conocernos y pasar un día juntos pintando y llenándote de estos grises que tanto nos gustan. Entre tanto, sigue disfrutando con el dibujo y sigue permitiendo que los demás disfrutemos igualmente con tu arte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil pintar cuando no estás motivado, pero ya me gustaria a mi hacer acuarelas como la que muestras! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues, eso es Sonia. En ese caso, o eres un-a gran acuarelista y le sacas jugo a lo que estás viendo o te sale un "bodrio" como me salió a mí. Seguro que la próxima será mejor!!
    Gracias por, aún y con todo, decir que te gustan...
    Un abrazo.

    Kubi, por favor, en ningún momento me estás dando ninguna "chapa". Todo lo contrario es una forma de mantener un diálogo con alguien que aprecias.
    Me alegro que tu Aitá esté en buena forma, mejor del que se esperaba en aquellos momentos tan duros...Y fumando!!!
    Es cierto que la inmensa mayoría quieren las pinturas figurativas y cuantos más detalles, mejor. Afortunadamente también los hay que reconocen lo sintetizado. Hay para todos! A mí me gustan mucho esas escenas del puerto que estás preparando, pero esas frescas y espontáneas son para mí, las mejores, como la de la nieve y otras que te he visto.
    Gracias por animarme en esta acuarela mía del que no estoy nada satisfecho. Bueno, no pasa nada!
    Si voy a Bilbo, te prometo que vendré a visitarte, pero como eres más joven te resultará más fácil que tú seas quien se acerque a Barcelona o a donde esté.
    Un fuerte abrazo y suerte en la exposición.

    Hola Tina, estaba en principio muy motivado, pero cuando el sol no apareció en la fachada, como esperaba y que en otra ocasión había visto, empecé a retocar y retocar y me salió ésta acuarela que por mí ya no debería estar puesto en este blog.
    Nada, tú ya las haces mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar